Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli se quedaron con los dos duelos argentinos de primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, una de las últimas paradas de la gira de polvo de ladrillo que sirve de preparación para Roland Garros. Y ahora jugarán entre ellos en los octavos de final de un torneo con un cuadro muy particular para el tenis celeste y blanco. Porque el ganador de ese duelo entre el platense y el porteño podría cruzarse en cuartos con Francisco Cerúndolo, cuarto favorito.

Etcheverry, 55° del ranking, se anotó un muy buen triunfo por 7-6 (7-4) y 6-3 ante Francisco Comesaña, 64°, un rival que está disfrutando su mejor temporada y viene en constante crecimiento desde hace unos meses, con la semifinal de Río de Janeiro como punto más alto y una positiva actuación en los torneos de canchas lentas de los últimos dos meses.

El platense, en cambio, no atraviesa su mejor momento. Sigue luchando para encontrarle la vuelta a la sociedad con su nuevo entrenador, Horacio De La Peña, y no gana dos partidos seguidos desde que llegó a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile.

Esta semana necesita un buen resultado para no sufrir una caída pronunciada en el ranking. Es que debe defender los 165 puntos que consiguió el año pasado al llegar a la final de Lyon. Y si no lo consigue podría perder casi 20 lugares.

Ugo Carabelli también festejó una victoria muy dulce, porque derrotó a Sebastián Báez, octavo preclasificado, por 6-3, 2-6 y 6-4 y se metió virtualmente en el top 50 por primera vez.

El porteño, que hoy está 52°, además se dio el gusto de superar por primera vez al bonaerense en un certamen del circuito más importante del tenis masculino. Había perdido los tres partidos que habían jugado previamente, todos este año y sobre polvo de ladrillo, en la primera ronda de Buenos Aires y las semis de Río y Santiago de Chile. Y también tres de los cuatro que jugaron en Futures y Challengers.

Con la derrota, Báez, campeón este año en el torneo carioca, estiró una racha negativa. Es que tras alcanzar la final en Bucarest, en el arranque de la gira europea de canchas lentas, perdió en el debut en Montecarlo, en la segunda ronda de Barcelona y se despidió sin ganar partidos de los Masters 1000 de Madrid y de Roma y del Challenger de Bordeaux.

Este miércoles, Argentina podría asegurarse un representante en semis. Dependerá de lo que haga Francisco Cerúndolo, 18° del mundo, en su duelo ante el checo Jiri Lehecka, 37°, en el primer turno, desde las 7. Si el porteño -que quedó libre en la ronda inicial por ser preclasificado- gana ese partido, irá en cuartos con el vencedor del cruce entre Etcheverry y Ugo Carabelli, que jugarán no antes de las 8.

En la jornada de octavos también saltarán a la cancha el local Alexander Zverev, máximo favorito, el estadounidense Frances Tiafoe (2°) y el ruso Andrey Rublev (3°), entre otros.

Hamburgo es uno de los dos torneos que se disputan esta semana, la última antes del arranque de Roland Garros, que se pondrá en marcha el domingo. El otro es el ATP 250 de Ginebra, que tiene a Novak Djokovic como principal atracción. El serbio, segundo preclasificado y máximo ganador histórico de Grand Slams, debutará en octavos ante el húngaro Marton Fucsovics.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *