A pesar de serle otorgada la libertad condicional hasta que su sentencia sea firme, Dani Alves deberá pasar tres noches más en prisión y extender su estadía a 14 meses y dos días. Es que sigue sin poder consignar la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona.
El pasado miércoles una gran expectativa se generó en torno a la prisión Brians 2 de la ciudad catalana. Se había puesto en marcha el conteo de horas para ver salir al ex futbolista brasileño luego de más de un año encarcelado. Era de público conocimiento que su defensa estaba buscando de todas las formas posibles la manera de reunir antes del fin de semana el millón de euros que le otorgaría la libertad condicional. Pero la misión terminó fallando.
En un principio, llegó a rumorearse que su compatriota Neymar abonaría la suma total del dinero. Sin embargo, a último momento, el padre del futbolista se opuso a llevar adelante la transacción.
Con estas complicaciones, según informó la agencia internacional española EFE, la defensa de Alves, a cargo de Inés Guardiola, no logró depositar el millón de euros de fianza antes de este viernes a las 15 (hora española), tiempo límite de espera y por el que se le había concedido una prórroga de una hora.
Al no lograr la financiación correspondiente, el exjugador del Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 todo el fin de semana, ya que hasta el próximo lunes no vuelven a abrir las oficinas que se encarga de este tipo de tareas. Las mismas comienzan a trabajar a partir de las 9, momento exacto en el que los letrados de Alves aspiran a depositar de una vez por todas el dinero en la cuenta del juzgado
La mayor dificultad que se presenta para conseguir la financiación del dinero es que el antiguo lateral carioca mantiene todas sus cuentas bancarias embargadas debido a que su ex mujer Dinorah Santana le reclamó la pensión de sus dos hijos. Se evalúa que el patrimonio total de Alves rondaría los 50 millones de euros junto a propiedades valiosas.
El jugador brasileño se encuentra en prisión desde enero del 2023 y está condenado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, en diciembre de 2022.
La libertad condicional que le fue permitida, con dos votos a favor y uno en contra de parte de los magistrados, será hasta que su sentencia sea firme. Para ello se le requisaron sus pasaportes brasileño y español, sumado a que le impusieron la obligación de presentarse una vez por semana a declarar.
Con información de Agencias.