Boca apuesta todo a gritar campeón del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el único compromiso que le queda por delante luego de haberse quedado sin Copa Libertadores. Y es por eso que el DT interino, Mariano Herrón, pondrá lo mejor que tiene ante el peligroso Independiente de Julio Vaccari en uno de los duelos de cuartos de final. Y lo mejor que tiene es que este lunes podrá contar con el uruguayo Edinson Cavani y el español Ander Herrera, quienes por fin se recuperaron de las lesiones que los mantuvieron durante largo trecho fuera de las canchas.
Si bien ambas vueltas estaban previstas se volvieron oficiales con la publicación de la lista de convocados a través de las redes sociales del club este domingo. El español había sufrido un desgarro grado 2 en el recto de la pierna derecha ante Newell´s y el uruguayo también una lesión muscular en el gemelo, justo antes del Superclásico con River.
En principio, ninguno de los dos serán titulares en el once de Herrón, que no quiere arriesgar a que se resientan y perderlos para la definición del campeonato, en caso de avanzar a semifinales.
Las vueltas de Cavani y Herrera tienen su daño colateral. Es que el entrenador, con estos regresos, supera el límite de cinco extranjeros en una planilla y en consecuencia el que perderá su lugar será el también uruguayo Marcelo Saracchi. Los otros son Williams Alarcón, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Por lo tanto, Herrón se quedará sin variantes en el banco para cubrir una eventual necesidad en el sector izquierdo de la defensa. Es que el colombiano Frank Fabra sigue sin ser considerado (mismo caso que Lucas Janson y Agustín Martegani) y solo quedará Lautaro Blanco, quien será titular. Una posible variante en caso de emergencia es que Ayrton Costa vaya a esa función que ya supo desempeñar.
Entonces, el equipo sería con Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado y Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.