Luego de una frustrada actuación en Arabia Saudita, donde tuvo que abandonar, el argentino Franco Colapinto viajó hacia Australia para correr su tercera carrera en Fórmula 2. Así es como, en Melbourne, durante la madrugada de este viernes, participó de la qualy de cara al fin de semana, otra vez con un ritmo complicado que lo dejó en la decimotercera posición.
Se trató de una sesión accidentada, que frustró el desempeño del piloto de MP Sports: varias infracciones de límites de pista lo hicieron perder algunas vueltas, especialmente la primera, donde había marcado la más rápida.
El argentino de 20 años llegó a ubicarse en la octava posición, pero cuando estaban por cumplirse cinco minutos y también cuando restaban cuatro, aparecieron dos banderas rojas que impidieron a los pilotos realizar nuevas vueltas rápidas. Esto llevó al oriundo de Pilar a retroceder hasta el 13° puesto, asegurándose partir desde la séptima fila tanto en la sprint como en la carrera principal.
Finalmente, Colapinto terminó realizando un esfuerzo ante las adversidades y marcó un tiempo de 1:29.972. Por otro lado, su compañero de equipo Denis Hauger se quedó con la pole position por una diferencia de 1s278 con el argentino.
El podio terminó siendo integrado por Andrea Kimi Antonelli (Red Bull Ring) y Richard Verschoor (Trident Racing). Kush Maini (Invicta Racing) y Zane Maloney (Rodin Motorsport) completaron el Top 5.
A pesar de que será la tercera jornada de Colapinto corriendo en Fórmula 2, tiene la pequeña ventaja de ya tener experiencia en el GP de Australia: el año pasado dijo presente el Albert Park de Melbourne, compitiendo para F3. En aquella oportunidad tuvo buenas sensaciones en el sprint, el cual terminó ganando. Desafortunadamente en la carrera principal debió abandonar en la segunda vuelta. Ahora puede ser momento de tener revancha.
«Es un circuito que está sucio, con mucho polvo, y eso quiere decir que va a haber un salto muy grande de qualy a prácticas. El auto seguramente va a funcionar bien, pero hay que terminar de hacer el balance», contó Colapinto a ESPN en las horas previas a correr en la clasificación.
Será turno de intentar remontar desde atrás nuevamente para Colapinto: viene de partir 15° y 16° en las anteriores carreras de Arabia Saudita. En la primera, con sede en Bahrein, se repuso para finalizar sexto, mientras que en la segunda, en Jeddah, debió abandonar por un leve roce contra una pared.
La actividad de la tercera fecha continuará el sábado cuando sea momento del sprint, a partir de las 00.15 (hora argentina). Luego, el mismo sábado pero a las 21.35, tendrá lugar la carrera principal. Todo será televisado por la plataforma Star+.