Desde su desembarco en la Fórmula 1, en 2024, la presencia de Franco Colapinto en los distintos paddocks se volvió hipnótica. Casi magnética. Fanáticos, la prensa y hasta algunos de sus rivales cedieron ante su figura juvenil y sonriente, y lo adoptaron rápidamente como uno de los propios.

Por eso no sorprendió que este jueves, en la antesala del Gran Premio de Emilia Romagna, el piloto bonaerense de 21 años que volverá a la categoría con el auto de Alpine que hasta la fecha pasada condujo el australiano Jack Doohan, monopolizara las miradas en el mítico circuito de Imola, donde se llevará a cabo la séptima fecha del campeonato.

Colapinto, que el año pasado se puso en la marquesina y acaparó la atención de varios equipos de la categoría, hasta de los más poderosos, a fuerza de rendimientos sorprendentes sobre una de las unidades del equipo Williams, se paseó por el paddock del autódromo internacional Enzo y Dino Ferrari con la vestimenta de la escudería francesa.

Fue en la misma jornada en la que pudo sentarse por primera vez en el modelo A525 de la escudería francesa que conducirá al menos en las próximas cinco carreras, después de pasar meses trabajando en el simulador de Enstone.

Y cada paso que el argentino dio en ese escenario fue registrado minuciosamente por el equipo de filmación de Drive to Survive, la popular serie de Netflix que muestra el detrás de escena del Gran Circo y que no lo incluyó en su séptima temporada, pese a que Colapinto volvió a poner a un argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial después de 23 años, cuando reemplazó a Logan Sargeant en Williams para las últimas nueve carreras.

El bonaerense no fue el único piloto en no ser consultado por Netflix para esa entrega: tampoco figuró Sargeant ni los integrantes de los equipos Aston Martin (Fernando Alonso y Lance Stroll), Sauber (Valtteri Bottas y Zhou Guanyu) y Haas (Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen).

Sorpresivamente, Jack Doohan, a quien Colapinto reemplazará en Imola, fue uno de los pilotos que se sentó debajo del reflector y delante de esa tela negra para contar su historia.

«Es un deporte duro, creo que a veces es muy duro, pero es la segunda vez que vengo a mitad de año y quizás no sea la mejor situación porque nuestros pilotos tienen muchas, muchas más carreras de ventaja en cuanto a conocimiento de neumáticos, conocimiento del coche, evolución y todo ese tipo de cosas”, admitió el piloto de Pilar en declaraciones reproducidas por el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Video

Clarín en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde Colapinto volverá a la F1

En ese sentido, agregó: “Estoy mucho más consciente y me siento mucho más cómodo en el entorno. Siempre es un placer subirme a un coche de F1 y, como dije antes, era mi sueño desde pequeño volver aquí”.

La serie de Netflix, que cada año enseña el detrás de escena del Gran Circo de la temporada anterior, se lanzó el pasado 7 de marzo. En su poster oficial exhibió al tetracampeón Max Verstappen mirando en su espejo al McLaren de Lando Norris y al Ferrari de Charles Leclerc (la frase de cabecera es «no descuides el retrovisor). Ahora habrá que espera para saber si el piloto argentino podrá tener su lugar.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *