Un triunfo sobre Independiente del Valle este jueves por la noche en el estadio Monumental le permitirá a River sacar el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y si lo consigue. será la undécima edición consecutiva en lograr avanzar de ronda y meterse en los mano a mano.

La búsqueda de la clasificación podía simplificarse si igualaban Universitario y Barcelona, pero el triunfo de los peruanos en Lima apretó la tabla. Así, el conjunto de Núñez deberá sumar de a tres ante Independiente del Valle (21:30, televisa Fox Sports), que está obligado a salir a buscar el resultado porque la derrota lo dejaría complicado.

En un estadio que lucirá nuevamente repleto, con 85 mil personas, Marcelo Gallardo y sus jugadores buscarán seguir prolongando el buen momento del útlimo mes, que incluye, hasta ahora, 5 triunfos y 1 empate, con 17 goles en 6 partidos, entre el Apertura y la Copa. Además, el técnico de River intentará seguir de racha contra los equipos ecuatorianos de local: de 6 encuentros, ganó 4 y empató 2

Será un partido especial para Franco Armani. Es que el arquero llegará a los 107 encuentros en Copa Libertadores, número que hará que iguale al argentino nacionalizado paraguayo Sergio Aquino en la cantidad de apariciones y que pase a compartir el tercer puesto de futbolistas con más presencias en la Libertadores. De esa cantidad de juegos, el arquero disputó 30 con Atlético Nacional de Medellín y este jueves sumará el 77 con River.

Para Independiente del Valle, en cambio, una victoria lo dejará con grandes chances de pelear por el pasaje a octavos de final en la última fecha, mientras que una derrota lo complicará Y en la previa de este partido clave, el técnico Javier Rabanal dio su punto de vista y avisó con qué idea se presentarán en Núñez y dio también su parecer sobre el equipo de Gallardo.

“En el formato anterior, siempre quedaba claro de qué ibas a depender en la última fecha: podías depender de ti mismo o necesitar ganar y esperar otro resultado. Eso lo define la quinta jornada. A nosotros nos ha tocado quizá la más complicada: visitar a River. Pero vamos con todo el ánimo de traernos los tres puntos y depender de nosotros mismos en la última fecha”, aseguró en conferencia de prensa.

Y agregó: «Esta jornada es la que marca lo que tenemos que hacer en la última. Va a ser un partido intenso, sí. Venimos de otro partido igual de exigente, porque en Lima no nos regalaron nada. Ahora vamos a lo mismo: a un partido intenso, con el público encima”.

Luego, cerró: «Cambia bastante si está Driussi, si juega o no Mastantuono… Todos esos jugadores que tienen grandes individualidades junto a los veteranos de máximo nivel, a los que también hay que controlar. Lo primero que haces es ver los perfiles individuales, porque la alineación depende mucho de a quién pongan».

Además de Gonzalo Montiel, quien se resintió en la cicatriz del desgarro que había sufrido en el Superclásico y el martes ante Barracas Central tuvo que salir a la media hora de partido, River tampoco podrá contar con Matías Rojas para enfrentar a Independiente del Valle.

El volante zurdo, que habitualmente va al banco de suplentes y viene teniendo pocos minutos, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. No es la primera vez que padece este tipo de dolencia ya que en febrero y marzo de este año también había padecido lesiones musculares.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *