Hace una semana, se filtró el precio que el Atlético de Madrid le puso al argentino campeón del mundo con la Scaloneta en Qatar, Ángel Correa. La cifra parecía sideral, pero dejaba en claro que que el Colchonero puso al ex San Lorenzo en la vidriera de los negociables. Unos días después, en México aseguran que un poderoso de la Liga MX ya lo tiene cerrada.
No es nueva la situación de Angelito respecto de una posible salida del argentino que llegó en 2015 al Aleti. Siempre está por irse, pero se queda. En 2019 quedó a una firma del Milan, pero finalmente el Cholo Simeone hizo fuerza para que no partiera y logró quedarse con un jugador que, más allá de ser titular o suplente, representa el espíritu del club.
Pero este año la cosa parece diferente, Angelito perdió terreno tras cumplir una sanción de cinco partidos por insultar a un árbitro y no tuvo mucho lugar en el recambio de Simeone.
La cláusula de salida de Ángel Correa es de 20 millones de dólares, aunque la situación parece negociable por un jugador que apenas jugó como titular 7 partidos en esta temporada.
Y es allí donde apareció un poderoso de México. Se trata de Tigres. Después de sonar en Rayados, finalmente el argentino está a un paso de vestirse de amarillo y ponerse la camiseta de los Felinos.
«El club mexicano Tigres está a punto de cerrar el fichaje de Ángel Correa, procedente del Atlético de Madrid, por 6 millones de euros», tuiteó el periodista especialista en pases, Fabrizio Romano citando a @MatteMoretto.
Romano dice que está todo muy encaminado y sólo faltan detalles: «El acuerdo verbal se encuentra en su fase final, aunque aún faltan los trámites formales para su cierre».
🚨🇲🇽 Mexican side Tigres are closing in on deal to sign Ángel Correa from Atléti on €6m transfer fee, per @MatteMoretto.
Verbal agreement at the final stages with formal steps still needed to get it sealed. pic.twitter.com/JTKsScK0iK
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 13, 2025
Existe una relación de amor que une al argentino con el Atlético de Madrid, por eso siempre les costo soltarse. El club lo bancó cuando se le descubrió un tumor benigno que lo obligó a operarse y atrasó su debut. Siempre hubo respeto, comprensión y diálogo entre el club y el argentino. Por eso, si esta vez el deseo del futbolista de 30 años es salir, Simeone y el Colchonero le abrirán las puertas.
El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, lo da por hecho. Y en México ya cuentan que con la llegada de Angelito la Liga MX gana en prestigio y calidad. Además de llegar con el campeonato mundial de Qatar bajo el brazo, ganó la Liga con el Aleti y el argentino hizo 97 goles y brindó 81 asistencias.