Franco Armani seguirá siendo el capitán de River hasta diciembre de 2026. Sí, los representantes del campeón del mundo y la dirigencia del club de Núñez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del arquero, que pondrá la firma cuando regrese de Estados Unidos, donde se encuentra con la Selección Argentina para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica.

Después de las dudas que se habían generado el año pasado en torno a su continuidad, producto de altibajos en su rendimiento y de la chance latente de volver a Colombia por asuntos familiares, Armani echa por tierra cualquier tipo de especulación sobre su futuro. Y con este paso que dará, confirma que no solo estira su estadía en River sino también la posibilidad de seguir parado bajo los tres palos “Millonarios” hasta su retiro. Llegará a los 40 años cuando su nuevo vínculo finalice.

El hecho de llevar la cinta de capitán muy posiblemente haya influido en la decisión de Armani. Se siente a gusto en su nuevo rol, del que va aprendiendo día a día y en armonía con sus compañeros. A su vez, está muy cómodo en el club. Disfruta cada momento. Y lo demuestra en la cancha, donde sigue siendo decisivo.

Las charlas para la renovación de contrato comenzaron en noviembre. Y este jueves llegaron a su final, tras sellarse el acuerdo. El arquero se enteró de la noticia en la concentración de la Selección en Filadelfia, a la espera de los amistosos con el equipo que dirige Lionel Scaloni. Y lo llenó de felicidad, claro.

Capitán: Armani cada vez más influyente en el vestuario. 
Foto: EFECapitán: Armani cada vez más influyente en el vestuario.
Foto: EFE

Vive un gran momento el casildense de 37 años. Volvió a un gran nivel en River y aún es tenido en cuenta por Scaloni. De hecho, seguramente estará en la lista para la Copa América e integrará la delegación argentina en búsqueda del bicampeonato continental a mitad de año. Con la Selección, el arquero Millonario ganó la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo.

En River el santafesino acumula 10 títulos (la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, dos Ligas Profesionales, tres Supercopa Argentina, dos Trofeos de Campeones y una Copa Argentina) y tras obtener una nueva Supercopa la semana pasada, alcanzó los 26 en su carrera, para meterse en el top five de los arqueros con más títulos en el mundo.

“Durante el año pasado hubo muchos rumores. Pero ofertas no había ninguna. En mi cabeza siempre quise seguir en River. Me gusta cumplir mis contratos y esa era mi idea este año. Cada año que inicia, me siento bien y cómodo acá. Estoy en el lugar que quiero estar», había manifestado el arquero a principios de este año durante la pretemporada que River realizó en Estados Unidos.

Y agregó: “Nunca tuve pensado salir de River, es la realidad. Disfruto un montón estando acá, de los hinchas, del estadio… siempre quise quedarme. Mi cabeza estuvo acá todo el tiempo. Quiero seguir con nuevos objetivos y ganar muchas cosas. Esta institución demanda ganar títulos».

Para el “Chili”, así lo apodaban cuando era chico, en su Casilda natal, llegar hasta donde llegó no le fue fácil. Tras no ser tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata y un breve paso por Ferro, llegó a Deportivo Merlo, donde pudo lograr continuidad. En el equipo del Oeste del Gran Buenos Aires fue figura en la B Metropolitana y consiguió el ascenso a la B Nacional. Y luego llegó un desafío muy importante: Nacional de Medellín se fijó en él y se lo llevó a Colombia. Y a principios de 2018 llegó a River, pedido por Marcelo Gallardo.

Ahora, disfruta como nunca su estadía en River, donde ya lleva seis años y al renovar por dos temporadas más, llegará a los ocho. Seguramente, es mucho más de lo que soñó cuando se ponía un buzo verde como el del “Pato” Fillol y atajaba en el garaje de su casa los remates de su hermano Leandro, o cuando volaba de palo a palo y se sentía como el “Mono” Burgos. En el fondo, su deseo era llegar al arco de River, el club del que es hincha de chiquito.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *