Horas antes del inicio de los octavos de final del Torneo Apertura, la AFA informó que aumentarán los precios de las entradas. Sin embargo, la medida no solo regirá para la Primera División, sino también para las distintas categorías del Ascenso, Femenino y Futsal.
Según detallaron desde la AFA, los nuevos montos se aplicarán a partir de este fin de semana en todas las competencias vigentes. Por lo tanto, aunque cada institución puede cobrarle otra suma a sus hinchas, las cifras publicadas por el máximo organismo oficiarán de referencia.
De esta manera, el fútbol argentino actualiza los precios de sus entradas a cuatro meses del último aumento que le aplicaron a los tickets, cuando a través del boletín oficial 6604 se anunció un incremento del 33 por ciento respecto a los valores que se cobraban en 2024.
Si se toma el valor de la entrada general, que pasa de 20 mil a 23 mil pesos, el incremento para este segundo cuatrimestre del año es de un 15 por ciento.
Vale aclarar que estos montos sirven de tope o referencia porque cada institución puede manejar a su criterio el precio de los tickets que pone a disposición para sus hinchas o socios.
Teniendo en cuenta los datos oficiales publicados por el máximo ente del fútbol argentino, una entrada general para la Primera División costará 23 mil pesos. A su vez, dentro de la misma categoría, los jubilados y pensionados tendrán que abonar 11.500 mientras que los menores 6.500 por cabeza.
En base a los nuevos aumentos, una entrada general en la Primera Nacional costará 18.500 pesos, 15.000 en la Primera B y 13.500 en la Primera C.
Por su parte, los jubilados y pensionados tendrán que abonar 9.000, 7.500 y 7.000 respectivamente. Del mismo modo, los menores de edad abonarán 5.000 en la máxima categoría del Ascenso y 4.000 en las dos restantes.
Una entrada general para disfrutar un partido de fútbol femenino costará 13.500 pesos a partir de mayo mientras que otra para ver un encuentro de futsal rondará los 9.000 por persona.