El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, salió a responderle al periodista y empresario Gabriel Anello, quien realizó graves declaraciones con un claro tinte racista en su programa de radio contra el ex futbolista. Román salió en C5N para confirmar que le iniciará acciones legales a través de los abogados del club y se mostró orgulloso de su origen, en la villa San Jorge, de Don Torcuato.

«Creo que vos con tus errores y tus virtudes estarás orgulloso de dónde naciste. A mí me pasa eso, que estoy orgulloso de ser de Don Torcuato. Me tocó un color de piel normal, pero no tengo ningún problema con los colorados, con los rubios, con los negros… Pero bueno, desde muy chico me tocó ser futbolista y eso me trajo mucho cariño de la gente. Y también otras cosas», dijo Riquelme en el programa Argenzuela, que conduce el periodista Jorge Rial.

«Y la vida que me tocó es real, desde los 18 años tuve la suerte de ser futbolista, de empezar un 10/11/1996 con el equipo de mi vida y eso me ha dado mucha felicidad, mucho cariño de la gente, y me trajo otras cosas y me ven como un malo porque no he transado con nadie, si hiubiese transado dirían que soy el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, pero como no, hablan de otra cosa», amplió Román.

Además, reveló un diálogo con su hija Florencia que le advertía sobre las declaraciones de Anello. «Mi hija me dijo que mientras estaba estudiando, le mandaron unos audios de un hombre bastante nervioso, hablando de vos… Le digo ‘ah, mirá que bien, no pasa nada‘, me dice ‘ya sé, nunca van a parar, cada vez que hablen van a hacerlo mal, pero trabajá tranquilo que sos el negro más lindo del mundo’, es una maravilla».

Sobre Anello contó: «Yo a esta persona no la conozco, sé que es periodista y nada más. No me sorprende. Cuando era jugador, los propios dirigentes que estaban en el club mandaban a la prensa a hablar en contra de su jugador, nunca vi algo así».

Por otro lado, aprovechó para poner en evidencia la campaña mediática que -según su mirada- recibe en contra cada día: «Yo de chiquito jugaba a la pelota todo el día en mi barrio, y al mediodía cuando me llamaban a comer, yo ponía un canal deportivo que ponía fútbol, tenis, fútbol americano, básquet, rugby, todos los deportes, ¿no? Volvía a la tarde y volvía a poner ese canal mundial que hablaba solo de deportes, todo el día, yo me enteraba de todo. Resulta que ese canal deportivo mundial, desde 2019 dejó de ser un canal deportivo, es una pena porque me gustaría que los nenes tengan la posibilidad que tuvimos nosotros. Y desde 2019 ese canal mundial de deportes lo único que hace, es atacar a Boca, cambió sus formas para hacer eso. Ganar las elecciones molestó bastante, porque no pueden usar al club para hacer política y a mí me da felicidad porque tengo que cuidar a mi club, no le hago mal a nadie, solo cuidar al club».

***Noticia en desarrollo***





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *