Se sabe que Aryna Sabalenka es una mujer luchadora, tanto dentro como fuera de la cancha, y esto se refleja en la sorprendente decisión que tomó luego de la muerte de su novio, Konstantin Koltsov, ex jugador de hockey sobre hielo de tan solo 42 años. La WTA anunció que la bielorrusa y número dos del mundo seguirá jugando el Masters 1000 de Miami, lo que nos deja a todos preguntándonos: ¿Cómo lo hace?
El duelo es algo muy personal, y pareciera ser que para Sabalenka, la forma de lidiar con el dolor es dentro de la cancha. Poco después de que se confirmara su presencia en el Abierto de Miami, pero con la condición de que no dará conferencias de prensa, se la vio entrenando en el predio vestida toda de negro, algo muy inusual de ella.
Aryna Sabalenka training in Miami.
If anyone feels the need to judge her for playing, please stop.
The grieving process is so much more complex than whatever your opinion is.
She deserves kindness in her healing journey 🙏❤️
(via @BartekIgnacik) pic.twitter.com/nLm8RdCNvU
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) March 19, 2024
Conocida por su personalidad positiva y su sonrisa permanente, la bielorrusa no deja de sorprender con su actitud de luchadora. Las demás jugadoras y compañeras del circuito se mantienen cautelosas al recibir preguntas sobre ella. Especialmente su mejor amiga y próxima contrincante, Paula Badosa, quien admitió sentirse algo incómoda teniendo que enfrentarse con Sabalenka considerando todo lo que le está pasando.
Al haberle preguntado si había tenido la oportunidad de hablar con ella, Badosa respondió a la prensa del Abierto de Miami: «No quiero hablar sobre el tema. Pero por supuesto. Como dije antes, es una de mis mejores amigas. Ayer hablé mucho con ella, y esta mañana también.» Luego agregó: «No la quiero ver sufrir».
«Hasta cierto punto, es incluso incómodo jugar contra ella», comentó la española.
Por otra parte, Carolina Wozñiacki también compartió lo que piensa sobre la decisión de Sabalenka a la prensa de Miami. «No puedo ni imaginar por lo que está pasando. A mí también se me caen las lágrimas», admite la danesa. «Ella es una persona increíble. Siempre está contenta. Verla pasar por esto es angustiante. Todos lidian con el duelo de distintas maneras». También comentó que al verla pasar «le di su espacio, le dije que si necesitaba algo estaba acá para ella, todos lo estamos».
Con tan sólo 25 años, Aryna Sabalenka ha pasado por muchas situaciones dolorosas. En 2019 perdió a su padre de 47 años, a quien le prometió antes de su muerte que lograría conseguir al menos dos títulos Grand Slam y se convertiría en la número uno del mundo antes de los 25 años. Con mucha pasión y esfuerzo, logró cumplir con su promesa. Ahora, le toca enfrentarse con la muerte de su novio. Sin lugar a dudas, Sabalenka es una persona resistente y admirable.