Novak Djokovic perdió sorpresivamente en su debut en el Masters 1000 de Madrid y, lentamente, una era comienza a terminarse en el mundo del tenis. El serbio, único varón en haber conquistado 24 coronas en torneos de Grand Slam, fue superado por el italiano Matteo Arnaldi, 44° del mundo en el ranking ATP.

Nole, de 37 años y 5° del mundo, no tuvo el regreso que esperaba en Madrid, donde fue campeón en 2011, 2016 y 2019. Arnaldi lo derrotó por 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos de juego en la Caja Mágica.

De esta manera, le propinó a Djkovic su tercera derrota consecutiva en el circuito y la segunda al hilo en un debut, luego de despedirse en el estreno del Masters 1000 de Montecarlo a manos del chileno Alejandro Tabilo.

«Novak es mi ídolo. Estaba contento por el sólo hecho de poder enfrentarlo por primera vez y haberle ganado es algo increíble», reconoció el italiano y agregó: «Sabía que él no llegaba en su mejor momento y por eso traté de forzarlo a cometer errores. Obviamente, me sentía muy tenso en el inicio del partido porque tenía nueve o diez años cuando empecé a ver sus partidos».

«Por suerte, a medida que el partido avanzó, logré recuperar la calma y todo resultó perfecto», finalizó Arnaldi, que ahora jugará por el boleto a octavos frente al bosnio Damir Dzumhur (63°), quien derrotó por 1-6, 6-1 y 6-2 al argentino Sebastián Báez (33°).

Tomás Etcheverry (51°) también perdió contra el italiano Musetti (11), quien viene de ser finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, con parciales de 7-6 (7/3) y 6-2 en una hora y 48 minutos.

La derrota del serbio deja en el camino a otro candidato y se suma a las ausencias de Carlos Alcaraz, tercero del ranking, que se bajó del torneo por una lesión antes del debut. Por su parte, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, transita una sanción de tres meses por doping en 2024.

Tras la eliminación de Djokovic, crecen las opciones del alemán Alexander Zverev, tercero del ranking y campeón en Madrid en 2018 y 2021, quien el viernes debutó con un cómodo triunfo ante el español Roberto Bautista Agut (55), por 6-2 y 6-2.

También está instalado en tercera ronda el ruso Andrey Rublev (8°), defensor de la corona en la Caja Mágica, que chocará con el kazajo Alexander Bublik (75°) por el pasaje a los octavos de final.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *