El partido que Talleres de Remedios de Escalada perdió por 1-0 con Estudiantes de Buenos Aires tuvo este domingo de Pascuas un final escandaloso. Es que Julián Jerez, el árbitro del partido válido por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional, tomó una decisión que hizo explotar a los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas del club del Sur del Gran Buenos Aires, que protagoniza una flojísima campaña en este arranque de temporada.

¿Qué pasó en Timote y Manuel Castro? El Pincha de Caseros ganaba gracias al gol de Darío Rostagno que llegó a los 35 minutos del segundo tiempo. Fue por eso que el Tallarín, que apenas cosechó cuatro puntos sobre 33 posibles, se lanzó con todo a la búsqueda de la igualdad.

Y tuvo una ocasión inmejorable. Sobre el final del encuentro, el arquero de Estudiantes Matías Budiño volteó en el área a Franco Pulicastro. Penal para Talleres. Y advertencia del juez según consignaron los cronistas que estuvieron en la cancha: era ejecución y final del partido, tal como lo asiste el reglamento.

Franco Vedoya fue el encargado del penal. Se patinó por culpa del pésimo estado del campo de juego en el último paso de la carrera y Budiño tapó el remate tras arrojarse contra el palo izquierdo, pero dio un rebote largo. Acto seguido, Camilo Viganoni, atento, fue a la caza de la bola suelta y metió el gol de empate. Locura en Escalada.

Fue el momento en que se desató la polémica que todavía se discute y que muchos tildan de escándalo. Jerez, a pesar de esa advertencia, esperó un tiempo de más y recién hizo sonar el silbato cuando la pelota estaba entrando al arco.

Esa falta de reflejos del árbitro hizo explotar, primero, a los jugadores de Estudiantes, que se le fueron al humo mientras Viganoni y compañía celebraban la igualdad agónica como si fuera la final del Mundial.

Sin embargo, la igualdad nunca se plasmó porque el árbitro no dio por válido el tanto. Explicó que era penal y final. Y así se desató la bronca de la gente de Talleres, que no podía entender lo que había pasado y el punto que se le escapó de las manos.

Estudiantes llegó a las 20 unidades y marcha tercero en la Zona B por detrás del líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que tiene 23, y del escolta, Chacarita Juniors, que acopia 21. En la Zona A el que manda es San Martín de Tucumán, que llegó a los 21 porotos y sobrepasó a Atlanta (20), que este lunes desde las 21.10 visita a Ferro en Caballito.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *