La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, fue de resurrección para el Chelsea, justo en un domingo de celebración para los católicos y más allá que el club del Oeste de Londres tenga una mayor vinculación con los protestantes. Es que con el resultado en contra en el minuto 85, encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por un juvenil de 19 años y la remontada de Pedro Neto, a pase del argentino Enzo Fernández, otra vez determinante para que su equipo siga en la pelea por la clasificación a la próxima Champions League.
El portugués culminó el triunfo que da aire al cuadro de Enzo Maresca en una semana plagada de buenas noticias. La primera, aunque acompañada de una derrota insignificante ante el Legia, fue la clasificación para las semifinales de la Conference League, el tercer escalón de Europa. Y ésta en la Premier, la del reencuentro con la victoria después de dos empates seguidos que lo consolida en la zona de Liga de Campeones, en el quinto puesto.
Va a tener que pelea, sin embargo, hasta el final el Chelsea para lograr su objetivo: el premio gordo de la Champions todavía tiene al acecho al Nottingham Forest de Nico Domínguez, con un partido menos, e incluso el Aston Villa de Dibu Martínez. Todos se encuentran empatados a puntos en la puja de las plazas continentales. Se ha caído el Fulham que, tras una buena campaña, ya tiene más lejos jugar un evento continental el próximo año. Es noveno. El resultado de tres derrotas en los últimos cuatro partidos.
Y eso que el equipo de Marco Silva se vio ganador mucho tiempo. A pesar de que el resultado que llevaba era mejor que su juego. De hecho, Reece James pudo adelantar a los visitantes.
Sin embargo, en la primera que tuvo el Fulham, marcó. Fue en el minuto 20, con el gol anotado por Alex Iwobi a pase de Ryan Sessegnon después de un robo en el centro del campo y una transición rápida hacia el área visitante. Fue el noveno gol del nigeriano en lo que va de curso.
Aun así el dominio era del Chelsea, que pudo empatar con un cabezazo de Levi Colwill que salió alto y, especialmente, ya en la segunda parte, otra de Pedro Neto que propició una estupenda respuesta del meta Bernd Leno.
Así se llegó al tramo final cuando el partido se agitó del todo. Primero con el empate, en el 85, firmado por el joven Tyrique George que aprovechó un balón suelto en la medialuna del área para batir con un disparo rápido al arquero alemán. Y en el 93, a punto del final, con el gol de Pedro Neto que recibió cerca del punto de penal el pase de Enzo Fernandez. Se dio la media vuelta el portugués y con un gran zapatazo dio el triunfo al Chelsea.