Andy Cowell, CEO y director del equipo Aston Martin, desestimó las especulaciones que ubican a Max Verstappen como futuro piloto de la escudería británica, en medio de las versiones que ponen en duda la continuidad del tricampeón mundial en Red Bull.
Aunque la temporada recién va por su quinto fin de semana, el futuro de Verstappen ya se convirtió en uno de los temas más calientes del paddock. Todo estalló en el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de que Helmut Marko —asesor deportivo de la marca de bebidas energéticas— admitiera estar «muy preocupado» por la permanencia del neerlandés en el equipo.
Sus declaraciones activaron una serie de preguntas a Verstappen en la conferencia de prensa del jueves en Jeddah. Entre los destinos hipotéticos que se barajaron, apareció Aston Martin, a pesar de que la escudería tiene asegurada su dupla actual —Fernando Alonso y Lance Stroll— hasta al menos 2026.
El viernes, cuando fue el turno de los directores de equipo, Cowell fue consultado sobre si Aston Martin estaría interesado en sumar a Verstappen en el futuro. La respuesta fue categórica.
“Tenemos la suerte de contar con dos pilotos con muchísima experiencia confirmados para los próximos dos años. Eso me permite enfocarme en mejorar el negocio y en el arte de construir un auto de carreras veloz”, respondió.
Cuando le insistieron sobre si eso implicaba cerrar la puerta a Verstappen en 2026, agregó: “Mi cabeza está ocupada en ayudar a la empresa a hacer un auto más rápido para Lance y Fernando”.
Los rumores no surgen de la nada: Adrian Newey, diseñador estrella de Red Bull, ya se mudó de Milton Keynes a Silverstone, y Honda —actual proveedor de motores de Red Bull— se unirá a Aston Martin en 2026. Esos movimientos podrían tentar a Verstappen por una cuestión de familiaridad.
Pero para que eso suceda en el corto plazo, la estructura de pilotos debería cambiar radicalmente.
Desde su lado, Alonso se mostró confiado con su lugar: afirmó que es “muy poco probable” que lo asocien con Verstappen y, lejos de incomodarse, interpretó los rumores como un signo del crecimiento del equipo.
“Esto demuestra el proyecto en el que estamos y el futuro que tiene este equipo”, sostuvo el asturiano. “Siempre dije —incluso cuando renové el año pasado— que seguiré corriendo mientras me sienta rápido y competitivo, y el equipo me necesite al volante”.
Y agregó, con una sonrisa: “Pero mi contrato con Aston Martin es mucho más largo que mi carrera como piloto. Voy a seguir vinculado muchos años más, en otro rol. Y si eso me permite ganar un Mundial sin estar al volante, igual me voy a sentir muy orgulloso de este proyecto”.