El exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, novio de la tenista Aryna Sabalenka, número 2 del ranking de la WTA, murió a los 42 años, indicó el martes la federación bielorrusa de este deporte.

Koltsov «murió repentinamente», escribió la federación de hockey sobre hielo en un corto comunicado en el que no precisó la causa ni el lugar del deceso. Sin embargo, el club de hockey Salavat Yulaev precisó que se trató de una trombosis.

A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la potente National Hockey League (NHL) de Estados Unidos con los Pittsburgh Penguins.

Era pareja de Sabalenka, doble ganadora del Abierto de Australia, desde 2021. La jugadora, de 25 años, no hizo declaraciones hasta el momento. Esta semana tenía programado competir en el Masters 1000 de Miami.

Se trata de otro duro golpe para la carismática tenista. En noviembre de 2019, Sergey, su padre y también ex jugador de hockey sobre hielo, moría a los 43 años.

«Fue inesperado porque era joven, tenía 43 años. No quería contarlo pero creo que la gente debe saberlo», explicaba la nacida en Minsk por aquellos días de congoja.

Konstantin Koltsov y Aryna Sabalenka salían desde 2021. Foto: InstagramKonstantin Koltsov y Aryna Sabalenka salían desde 2021. Foto: Instagram

Resiliente, Sabalenka usó todo ese dolor para enfocarse en su carrera y tratar de cumplir la promesa que le había hecho a su papá.

¿Cuál era? El objetivo que se habían planteado con su padre era llegar al número uno y ganar un par de Grand Slams para los 25 años.

Aryna Sabalenka y Konstantin Koltsov se mostraban en sus redes sociales. Foto: InstagramAryna Sabalenka y Konstantin Koltsov se mostraban en sus redes sociales. Foto: Instagram

Y lo logró: consiguió desde entonces nueve de sus catorce títulos, dos Grand Slams en Australia y el número uno durante la temporada pasada. Todo eso sirvió como homenaje a la memoria de Sergey.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *