No hubo lugar para las sorpresas en la jornada de miércoles de la Copa Argentina. Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors y Belgrano, los tres equipos de la Liga Profesional que salieron a la cancha a disputar sus respectivos encuentros de 32vos. de final, salieron victoriosos y avanzaron en el torneo.
No la tuvo fácil el conjunto mendocino, que a primer turno venció por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Pegó rápido la Lepra mendocina. Se puso en ventaja a los 13 minutos de juego gracias a un cabezazo de Alejo Osella luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, pero no logró ampliar la ventaja y terminó pidiendo la hora.
Enfrentará en la próxima instancia a Platense, que dejó en el camino a Argentino de Quilmes con mayor holgura.
Luego, Argentinos expuso toda su categoría. El Bicho, tercero en el grupo A del Torneo Apertura con 26 puntos, luce como un equipo renovado bajo la conducción de Nico Diez y dejó sin opciones al modesto Central Norte de Salta.
Fue 3-0 la victoria de uno de los aspirantes al título de campeón del fútbol argentino, que igualmente tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para liquidar la historia. Leonardo Rodríguez (en contra), Tomás Molina y José Herrera anotaron los goles en el estadio Ciudad de Caseros para citarse en la próxima instancia con Excursionistas.
Y en el cierre de la jornada, Real Pilar, aquel equipo que dio un batacazo histórico ante el Vélez que dirigía Gabriel Heinze, no pudo en este caso con Belgrano de Córdoba. En Rafaela, fue 3-1 el triunfo del Pirata, que festejó gracias a un gol de Gabriel Compagnucci y al doblete de Nicolás “Uvita” Fernández.
El conjunto cordobés espera por Barracas Central o Defensores de Belgrano, que este jueves a las 17 en Sarandí se enfrentarán en el último duelo de 32vos de final.