Ni un signo de arrepentimiento mostró Nico Harrison, mánager de Dallas Mavericks, por haber posibilitado la sorpresiva partida de su máxima estrella hasta la última temporada, Luka Doncic, a Los Ángeles Lakers, donde ahora el esloveno bate récords de ventas de camisetas con su nombre.

Por el contrario, en un encuentro con la prensa especializada en el que, según trascendió, se prohibió el uso de grabadoras y cámaras de televisión, ratificó su convencimiento con respecto a esa determinación con argumentos poco menos que cuestionables desde la óptica de los fanáticos del equipo texano, que recibieron recientemente al europeo como un héroe cuando se presentó (y brilló) con la camiseta púrpura y oro.

«No hay arrepentimientos por el traspaso«, dijo el ejecutivo de los Mavericks, según la cadena ESPN, en un encuentro con medios de Dallas.

Y añadió: «Parte de mi trabajo es hacer lo mejor para los Mavericks, no solo para hoy sino para el futuro, y algunas de las decisiones que tome van a ser impopulares».

Harrison argumentó una vez más que «la defensa gana campeonatos» como una de las razones detrás del traspaso por el que Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris llegaron a los Lakers a cambio de Anthony Davis, Max Christie y una elección de primera ronda del draft para los Mavericks.

«Nuestra filosofía a partir de ahora, como he dicho, es que la defensa gana campeonatos (…). Y este traspaso nos asienta para eso«, indicó.

En ese sentido, Harrison, quien no hablaba con los medios desde el día siguiente al traspaso de Doncic, en febrero, agregó: «Creemos en el movimiento que hicimos (…). ustedes obviamente no, y está bien. Tienen el derecho a tener sus opiniones, pero nosotros estamos emocionados. Creo que una vez que ganemos, eso cambiará su opinión».

Tras caer en las Finales de la NBA el año pasado ante Boston Celtics, con un equipo centrado absolutamente en Doncic, los Mavericks causaron un terremoto cuando traspasaron a los Lakers a su líder y una de las estrellas con más presente y futuro de la NBA.

El balcánico ya ha dejado muestras de su extraordinaria calidad en Los Ángeles y liderando un trío completado por LeBron James y Austin Reaves, ha colocado a los de púrpura y oro como terceros de la Conferencia Oeste y con una primera ronda de ‘playoff’ frente a los Minnesota Timberwolves.

Por si faltara algo que indicara que la decisión dirigencial de Dallas no fue del todo acertada, ya no desde lo deportivo sino desde lo estrictamente económico, la NBA informó este lunes que la camiseta de Doncic con los Lakers es la más vendida de esta temporada en la liga, lo que supone la primera vez que un jugador no estadounidense encabeza esa clasificación.

En cambio, los Mavericks han empezado realmente mal su nueva etapa, las lesiones se han cruzado además en su camino (sobre todo las de Kyrie Irving y Davis) y este miércoles tendrán que afrontar como visitante el ‘play-in’ del Oeste contra los Sacramento Kings tras haber terminado décimos en su conferencia.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *