Pamela Lafuente, madre de Mylan Liempi, el niño de 12 años que murió aplastado en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, contradijo la versión de la Policía y aseguró que su hijo «contaba con entrada». “Él iba con carnet, no se iba a pasar”, agregó la señora en declaraciones a la radio chilena ADN.

Mylan, de quien se dijo inicialmente que tenía 13 años, murió antes de llegar al hospital al igual que una joven hincha de Colo Colo de 18 años durante un incidente que involucró el accionar de la Policía de Carabineros, la cual está siendo investigada.

Las declaraciones de la madre se produjeron después de que los medios chilenos divulgaran que en la indagatoria de los hechos Carabineros afirmó lo contrario ante el Ministerio Público. Asimismo, reseñan que en la investigación preliminar con la empresa que vendió los boletos no se habrían encontrado los datos de los fallecidos.

Según se informó, la tragedia ocurrió cuando aficionados intentaron ingresar por la fuerza a las gradas y la Policía respondió con carros blindados, uno de los cuales presuntamente habría derribado la verja perimetral, que habría aplastado a las víctimas.

“Lo aplastó una reja y luego fue atropellado por el zorrillo (unidad antidisturbios)”, aseguró la madre de Mylan. Esta versión es sostenida igualmente por familiares de la segunda fallecida, que pretendía asistir al encuentro con varios amigos, algunos de los cuales quedaron detenidos.


“Me dijeron que su amigo la agarró para que no la pasara a llevar el zorrillo, pero lamentablemente el zorrillo, que vio esta situación, la vio igual y la pasó a llevar. Mi hermana quedó abajo, la aplastó completamente”, declaró Bárbara Pérez.

Hasta el momento, hay un funcionario de la Policía imputado y se trata del conductor del vehículo, pero no hay detenidos entre los agentes, según notificó el fiscal nacional Ángel Valencia. En tanto, el ministro de Seguridad de Chile, Luis Cordero, informó que el agente prestó declaración y se encuentra “apartado de sus funciones regulares a la espera de lo que determine el Ministerio Público”. La causa está siendo investigada como presunto homicidio por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El partido entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda jornada del grupo E de la Libertadores terminó cancelado, luego de detenerse en el minuto 72 por la invasión a la cancha de un grupo de barristas en reclamo a las muertes de estos aficionados. Estos incidentes produjeron la detención de 13 personas, según el reporte policial.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *