La segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, el que contiene a Racing de Avellaneda, tuvo una página negra en el fútbol sudamericano. Dos menores, un hombre y una mujer, murieron este jueves en las afueras del estadio Monumental de Santiago de Chile, lo que provocó que hinchas de Colo Colo invadieran el campo de juego provocando la suspensión del duelo ante Fortaleza de Brasil, que estaba igualado 0 a 0.

El episodio que provocó la invasión de los fanáticos del ‘Cacique’ se produjo a raíz de lo ocurrido horas antes en las adyacencias del estadio de la capital chilena, en la comuna de Macul. La versión de los Carabineros es que un grupo de hinchas intentó ingresar a las tribunas sin entradas, lo que provocó una avalancha en los accesos, donde el menor de 13 años murió aplastado por una valla y la joven de 18 atropellada por un carro de infantería policial.

“Aproximadamente a las 18:30, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, ingresar al Estadio Monumental. Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso. De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes”, explicó el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores.

En tanto, Bárbara Pérez, la hermana de la joven muerta, descartó que haya intentado ingresar al estadio Monumental sin ticket. “Ella venía con entrada en mano, carnet y todo. No se iban a colar, como dicen. Nicolás, su amigo, la agarró para salvarla, pero el carro la pasó a llevar igual”, relató, entre lágrimas, en la puerta de la clínica Bupa, que está en cercanías de la cancha.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *