En su debut en el Masters de Augusta, el joven español José Luis Ballester, de 21 años, fue uno de los protagonistas de la primera ronda del jueves no por la calidad de sus golpes, sino por una situación tan bizarra como insólita. Sencillamente, sintió la necesidad de ir al baño en plena competencia, cuando se encontraba alrededor del hoyo 13, y optó por orinar en el famoso canal Rae’s Creek.
«Me olvidé por completo de que teníamos baños a la izquierda del ‘tee’ de salida. Y entonces me dije: ‘Necesito orinar de verdad», relató el golfista a periodistas al término de la ronda. Aunque les daba la espalda, el español estuvo en ese momento a la vista de los aficionados del Augusta National, que le dedicaron una enorme ovación.
Ballester era seguido por una gran multitud, ya que formaba parte de un grupo del máximo nivel con los estadounidenses Scottie Scheffler, vigente dueño de la chaqueta verde de campeón, y Justin Thomas, ganador de dos Majors.
«No sabía muy bien adónde ir y como JT (Justin Thomas) tenía problemas en el green, me dije: voy a escabullirme aquí en el río y probablemente la gente no me vea mucho», explicó Ballester. «Y entonces me aplaudieron. Fue divertido», afirmó el español, que no expresó ningún arrepentimiento por protagonizar una de las grandes anécdotas de la jornada.
José Luis Ballester explained why he urinated in Rae’s Creek during today’s opening round of the Masters. pic.twitter.com/4CduoJScId
— Golf Digest (@GolfDigest) April 10, 2025
«No fue nada embarazoso para mí. Si tuviera que volver a hacerlo, lo volvería a hacer», recalcó.
El español, ganador del campeonato amateur de Estados Unidos, concluyó la primera vuelta de su carrera en el Augusta National en 76 golpes, cuatro sobre par.