Alejandro Domínguez tomó la palabra en el 80mo congreso de la Conmebol y tras destacar el trabajo que viene haciendo la casa madre del fútbol sudamericano en el continente sorprendió con un pedido directo a la FIFA: quiere que el Mundial 2030 se juegue «por única vez» con 64 selecciones.
El Mundial del Centenario que se organizará en España, Portugal y Marruecos, y que tendrá un partido tanto en Argentina como en Paraguay y Uruguay, sigue siendo motivo de discusiones y polémicas. Ahora, el presidente de la Conmebol sorprende al mundo sugiriendo que la Copa duplique la cifra de contendientes si se la compara con la última edición, que fueron 32. Y la amplíe respecto a los 48 que estarán en Norteamérica 2026.
«Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo por única vez llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos», expresó Domínguez.
Y explicó que su propuesta tiene que ver con «que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta”.