Olimpia de Paraguay recibió a Vélez por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, ahora entrenadores, se abrazaron sonrientes en la previa con la nostalgia de los tiempos más felices que vivieron como futbolistas. Sin embargo, el final de la noche para ambos los encontró con sensaciones opuestas.
La goleada como visitante 4-0 de los de Liniers al Decano guaraní fue un mazazo inesperado en Asunción. Y el Loco que metía goles de todos los colores quedó al borde del despido en el conjunto más poderoso de ese país, que se reforzó para pelear y llegar lejos en el certamen pero que acumula dos derrotas en igual cantidad de partidos. El Mellizo, que gambeteaba como nadie, suma seis de seis y es líder del grupo.
En su época como jugadores compartieron 143 partidos como titulares en el ataque de Boca para ganar nueve títulos, incluyendo la Libertadores en el 2000. El primer mano a mano como DTs le pasó factura al surgido en Estudiantes de La Plata.
Tras la paliza fortinera, Palermo no habló con la prensa y se retiró del estadio sin hacer declaraciones. Además de la derrota y el decepcionante arranque, su presente en la liga paraguaya tampoco es alentador: está tercero pero a 12 puntos del líder, Libertad, que le ganó hace unas semanas, y el domingo perdió ante Guaraní, quien marcha como escolta.
Con la derrota ante Vélez son seis los partidos consecutivos sin triunfos, una racha en la que se incluye la sorpresiva caída frente al San Antonio Bulo Bulo bolviiano, en Cochabamba, en el estreno de la Libertadores. «La situación no da para más», coinciden los medios que cubren a Olimpia, convencidos de que un volantazo a tiempo puede cambiar la historia.
De volantazos saben en Liniers, donde sufrieron un arranque de año lamentable, en el que no sólo no podían ganar sino que se les hacía imposible meter un gol: estuvieron 849 minutos sin festejos por torneos locales. Decidieron echar a Sebastián Domínguez tras nueve partidos (seis derrotas, dos empates y una victoria por Copa Argentina) para probar con un técnico ajeno a la cultura velezana como Barros Schelotto, pero que llegó haciéndole guiños a una institución como Carlos Bianchi y ya empezó a dar señales de mejora.
A pesar de que en el Torneo Apertura sufrió dos derrotas (como local ante Riestra y frente a Central en Rosario) y la tabla anual lo muestra último, en posición de descenso para la próxima temporada, el club con sede en Villa Luro avanza a paso firme en la Libertadores.
Todo comenzó la semana pasada con la agónica victoria ante otro grande del continente como Peñarol, dando vuelta el resultado, y ahora se renueva con una actuación contundente contra Olimpia, para disfrutar ya sin los traumas del pasado reciente.
Braian Romero abrió el marcador para Vélez a los 25 minutos en la primera llegada clara de Vélez. Amplió la diferencia a los 49 con el cobro de una pena máxima.
Maher Carrizo a los 56 minutos y Francisco Pizzini en el tiempo agregado aseguraron el triunfo del conjunto argentino, que lidera con seis puntos el Grupo H de la competición.
En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Olimpia salió a imponer condiciones y sumó nueve remates antes de los 20 minutos.
El arquero de Vélez, Tomás Marchiori, quien finalizó el compromiso con nueve atajadas, empezó su exhibición con intervenciones clave ante los intentos de Javier Domínguez, Richard Ortiz y Darío Benedetto.
Lo del Pipa es para destacar pero en forma negativa. Sigue peleado con el gol, se lo notó molesto con algunos compañeros que le recriminaron una mala definición y la parcialidad local arremetió contra él una vez que salió reemplazado. Su llegada era considerada como la de un refuerzo top y la desilusión es grande.
¡Pipa probó y atención a la reacción de sus compañeros!
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/AWh8yzllJI
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
A los 25, Romero sorprendió al equipo de Palermo con un preciso cabezazo tras un centro del lateral Elías Gómez desde el costado izquierdo.
El cuadro paraguayo continuó llevando la iniciativa, pero se topó con la seguridad de Marchiori bajo los tres palos.
En el comienzo de la segunda mitad, Carrizo provocó una falta de Domínguez dentro del área, que Romero se encargó de transformar con un tiro fuerte por el medio del arco.
Con un Olimpia lanzado al ataque en busca del descuento, los dirigidos por Barros Schelotto anotaron por tercera vez en un rápido contragolpe que finalizó Carrizo frente al arquero Marino Arzamendia.
En el descuento, Pizzini decretó la goleada y provocó la reacción de los hinchas de Olimpia, que mostraron su descontento por la actuación de los suyos, que sumaron su sexta presentación consecutiva sin ganar.
PICANTE PIPA BENEDETTO CONTRA LA GENTE DE OLIMPIA.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/wzfVPDNHNa
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
Con información de Agencias