El serbio Novak Djokovic, eliminado en su primer partido del Masters 1.000 de Montecarlo por el chileno Alejandro Tabilo, no encontró justificación alguna para el mal juego que desarrolló en el Country Club monegasco.

El ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam no llegó a los dos minutos de rueda de prensa tras la derrota sufrida en el polvo de ladrillo de Montecarlo.


«Más bien fue el peor día. Esperaba que no fuera así, pero era muy probable que jugara así. Simplemente horrible. Sensaciones horribles. Lo siento por los espectadores», dijo.


«No tengo ninguna explicación. Tengo algunas y ninguna», añadió el serbio, que no quiso justificar con unas molestias en el brazo derecho su bajo rendimiento: «Todo está bien. Lo del brazo es algo menor. No tengo lesión alguna».

Djokovic reconoció que no confiaba en tener un buen rendimiento en Mónaco, pero señaló que tampoco una actuación tan mala.

«Esperaba una actuación digna, pero no esto. Había un rival difícil. Sabía que yo iba a jugar mal, pero no tanto», dijo el serbio, ganador en Montecarlo dos veces y que ahora mira a su gran objetivo en polvo de ladrillo, Roland Garros.

Alejandro Tabilo, que ya había ganado a Djokovic en el Masters 1.000 de Roma de 2024, jugará en octavos con el el búlgaro Grigor Dimitrov, que le ganó al monegasco Valentin Vacherot.

Novak Djokovic vio frustrado su último intento de ganar el título número 100 de su carrera con otra sorprendente derrota ante un rostro familiar.

El chileno Alejandro Tabilo, quien sorprendió al campeón de 24 Grand Slams el año pasado en Roma, superó 6-3, 6-4 al serbio en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Djokovic, quien recientemente perdió la final del Abierto de Miami ante Jakub Mensik, cumplirá 38 años el próximo mes, poco antes de que el Abierto de Francia comience el 25 de mayo.

El campeón defensor del Abierto de Francia, Carlos Alcaraz, comenzó su temporada en tierra batida remontando para vencer 3- 6, 6-0, 6-1 al argentino Francisco Cerundolo el miércoles en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Alcaraz, segundo cabeza de serie, venía de su sorpresiva derrota ante el veterano belga David Goffin en su primer partido del Abierto de Miami.

Otra sorpresa parecía posible cuando Cerundolo, 22mo clasificado del mundo, se llevó el primer set. Pero Alcaraz dominó el resto del partido y convirtió cinco de sus siete puntos de quiebre en el segundo y tercer set.

Alcaraz busca un segundo título de 2025 y afinar su juego en polvo de ladrillo antes de intentar retener su título en Roland Garros, que comienza el próximo mes.

Otros resultados Lorenzo Musetti, el decimotercer cabeza de serie, venció 1-6, 7-5, 6-2 a Jiri Lehecka para preparar un partido de octavos de final contra su compatriota italiano Matteo Berrettini, quien venció al primer cabeza de serie Alexander Zverev el martes.

El cuarto cabeza de serie Casper Ruud venció a Roberto Bautista Agut 6-2, 6-1.

Richard Gasquet y Gael Monfils, un par de franceses de 38 años, fueron eliminados por Daniel Altmaier y el séptimo cabeza de serie Andrey Rublev, respectivamente.

El Masters de Montecarlo es el primer gran torneo en polvo de ladrillo del año en el circuito ATP.

Con información de Agencias





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *