Arranca el cuarto día del cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo y un argentino se mete en el partido que se roba todas las miradas. Fran Cerúndolo, que el lunes jugó un partido perfecto frente al italiano Fognini, se enfrenta con Carlos Alcaraz, el máximo favorito del torneo ante la ausencia de Sinner y la temprana eliminación de Zverev ante Mateo Berrettini que venía de eliminar a Mariano Navone dio la primera sorpresa del torneo. Cerca de las 9 de la mañana con transmisión de ESPN 3.
El español Alejandro Davidovich acentuó su particular dominio sobre Tomás Martín Etcheverry, al que superó por 7-6(2) y 6-3 para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo donde jugará contra el británico Jack Draper, quinto favorito. El malagueño mantiene el buen nivel que ha mostrado este 2025 y que le ha llevado a jugar dos de las tres finales con las que cuenta en su carrera. La otra fue en el 2022, en este mismo escenario, en Montecarlo, tras ganar a Novak Djokovic pero superado en el partido decisivo por Stefano Tsitsipas.
Davidovich, que ya ganó a Etcheverry en dos ocasiones en el 2023; en Barcelona, sobre tierra, y en el Masters 1000 de Cincinnati, en pista dura, vuelve a los octavos de este evento después del mal papel del pasado curso, cuando no superó, siquiera, la primera ronda.
El argentino nunca tuvo el control del partido. El pulso estuvo equilibrado en el primer set, resuelto en el tie-break pero después, el español quebró en el tercer juego y mantuvo el desequilibrio hasta el final de la manga que resolvió con autoridad y al resto después de una hora y 55 minutos.
Davidovich, que en primera ronda venció al estadounidense Ben Shelton, jugará por los cuartos de final con Jack Draper.
Además, este miércoles, el séptimo preclasificado Rublev ya juega con el francés (casi local) Gael Monfils. Y el portugués Nuno Borges juega un partido de dientes apretados con el español Martínez que se define en el tercer set.