Este jueves, justo el día en que el Club Atlético Boca Juniors celebró sus 120 años, se casó por segunda vez Rafael Di Zeo, uno de los históricos líderes de la barrabrava del Xeneize. Contrajo matrimonio con Carolina Condello, abogada con lo que está en pareja hace más de una década, en el Registro Vivil de la Comuna 5, ubicada en uno de los laterales de la plaza Mariano Boedo.
Luego de dar el «sí», Di Zeo y Condello aparecieron en escena, se quedaron un segundos posando para un fotógrafo y finalmente salieron a la calle para celebrar con sus seres queridos. «Ojo que hay piedras, eh… hay de todo», se escuchó que les dijo entre risas quien captó ese momento. Y el video rápidamente se viralizó en las redes sociales. Afortunadamente para los recién casados, solamente les cayó arroz.
Di Zeo, de 63 años, se había casado por primera vez en diciembre de 2005 con Soledad Spinetto, quien fuera secretaria privada de Felipe Solá, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires. Por entonces, Rafa ya compartía con Mauro Martín, como ahora, el poder de la hinchada boquense. Había tomado las riendas de los paravalanchas en 1996 junto a su hermano Fernando tras la muerte del legendario José Barrita, conocido popularmente como El Abuelo.
Ahora, además de seguir al frente de la barra, regentea junto a Condello, su nueva esposa, el restaurante Jugador Nro. 12, ubicado en Puerto Madero.
«Di Zeo»
Porque «Rafa» Di Zeo, líder de la barra de Boca, se casó con Carolina Condello, su novia desde hace varios años. pic.twitter.com/T4DQEubdO7
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) April 4, 2025
Aquel primer matrimonio generó mucha polémica. Era una época con las dos hinchadas en los partidos del fútbol argentino y en la que La Doce fue protagonista de muchos incidentes, tanto de local como de visitante. Se sospechaba que Di Zeo tenía información precisa sobre los operativos de seguridad y que así lograba evadirlos. Y, lógicamente, todas las miradas recayeron sobre Spinetto por su vinculación con el poder político.
Ese primer casamiento se dio poco después de que el líder de la barra fuera condenado a cuatro años y medio de prisión por el ataque a hinchas de Chacarita en un amistoso disputado en la Bombonera en 1999. A la espera de la confirmación del fallo, festejaron el amor con una gran fiesta a la que acudieron importantes personalidades. Entre ellos, Diego Armando Maradona.
Alejado de aquellos conflictos, hoy Di Zeo se casó por segunda vez y vive una vida de mayor tranquilidad junto con Condello y una familia ensamblada. Él tiene mellizos, fruto de su relación con Viviana Parrado -una anterior pareja-, y ella también tiene dos hijos.