Alejandro Garnacho está a otra velocidad. Iban 120 minutos de un partido electrizante y el extremo nacionalizado argentino comandó un contragolpe a la perfección para asistir a Amad Diallo Traore, que definió para darle el triunfo al Manchester United sobre el Liverpool de Alexis Mac Allister (4-3) y clasificarlo a las semifinales de la FA Cup, el torneo de fútbol más viejo del mundo.

No convirtió Garnacho, que este lunes se sumará a la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos, pero sí tuvo una actuación inolvidable. Hizo estragos en el extremo izquierdo del ataque de los Diablos Rojos, fundamentalmente en el inicio y en el cierre del partido.

Porque fue partícipe necesario del primer gol, a los 10 minutos, cuando Scott McTominay empujó la pelota después de que el argentino había exigido al arquero Caoimhin Kelleher.

Un ratito después, a Garnacho lo ‘atendió’ Mac Allister con una fuerte infracción en mitad de cancha. Estaba imparable.

Pero el Colo, campeón del mundo en Qatar 2022, fue de menor a mayor al igual que los Reds, que se iban a recuperar antes del final del primer tiempo.

Ahí apareció precisamente Mac Allister, para convertir con un remate de media distancia que se clavó contra un palo. Iban 44 minutos y el argentino conseguía su quinto gol en la temporada.

Ese ímpetu le permitió a los Reds dar vuelta la historia antes del entretiempo, incluso. Fue el egipcio Mohamed Salah el que aprovechó una recuperación en zona alta para finalizar, con ayuda de un desvío mediante.

El segundo tiempo tuvo de todo. Porque el Liverpool, que pelea también por el título de la Premier League, parecía que podría aguantar la ventaja hasta el final. También había tenido oportunidades para sentenciar el duelo, pero las dejó pasar.

A los 87 minutos, Garnacho -otra vez- guapeó una pelota dentro del área, el rebote de su remate le cayó al brasileño Antony ,que giró entre una maraña de piernas rivales y se las ingenió para acomodar la pelota contra el palo para el 2-2.

Tres goles en el suplementario

Y cuando el cansancio puede dominar a un deportista, Garnacho tuvo una marcha más. Porque el golpe inicial que dio el Liverpool gracias al zurdazo de Harvey Elliott, no fue decisivo para los de Jurgen Klopp.

El empate lo puso Marcus Rashford, que en el cierre del tiempo regular había perdido una chance increíble, pero se redimió al conseguir el 3-3 aprovechando un grosero error del uruguayo Darwin Núñez.

A esa altura, a Mac Allister ya lo habían amonestado y se había quedado sin piernas, y fue el otro argentino el que se transformó en protagonista.

Garnacho corrió al campo traviesa, casi de área a área, manejó a la perfección los tiempos y esperó el momento justo para soltar la pelota para Amad Diallo Traore, que definió cruzado.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *