La fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional ya tiene seis partidos disputados y, por ahora, los grandes perdedores son los dos gigantes de Avellaneda. Es que Independiente, luego de la derrota del viernes contra Deportivo Riestra, salió del top 4 de la Zona A, mientras que Racing, al cabo del agónico empate con Defensa y Justicia gracias al precioso tiro libre de Juanfer Quintero, puede quedar muy lejos de la región de clasificación para los playoffs que definirán al campeón.
A la espera de lo que suceda el domingo, el lunes, el martes e incluso el miércoles -ese día termina la jornada con el duelo Belgrano vs Lanús-, todo sigue muy peleado y apretujado en los dos grupos en los que están divididos los 28 equipos de Primera División.
En la Zona A el que manda es Vélez luego del 1-0 con gol de Elías Gómez sobre Instituto en Liniers, seguido de muy cerca por River, Talleres, Argentinos. Independiente comparte el mismo escalón de los escoltas, pero la diferencia de gol lo relega por ahora al quinto lugar.
Más atrás y a la expectativa de dar el zarpazo están Barracas Central, que este domingo juega contra Huracán; Rosario Central, que el martes visita a Argentinos Juniors; y Gimnasia y Esgrima La Plata, que en un rato va al Monumental para medirse con el flamante supercampeón que dirige Martín Demichelis. Mucho más relegados están Riestra y Banfield, que será anfitrión, también este domingo, del encaramado Talleres.
En la zona B, en tanto, el líder es Godoy Cruz, que este domingo será local en Mendoza del colista Tigre y, además, adeuda su compromiso con San Lorenzo por la fecha 9 -está programado para el miércoles 20 de marzo-.
Lo siguen Lanús -que quedó golpeado luego del papelón que significó la eliminación contra El Porvenir en la Copa Argentina-, Estudiantes -que este domingo recibe a Boca Juniors- y Newell’s, que el viernes empató sin goles con Platense en el Coloso Marcelo Bielsa Parque de la Independencia.
Boca, que por ahora marcha sexto, necesita vencer al Pincha en el estadio UNO para volver a colarse en el top 4, mientras que Racing quedó séptimo luego de la igualdad con Defensa y Justicia que está quinto.
San Lorenzo, a pesar del triunfo sobre Sarmiento de Junín, está noveno con 12 unidades, aunque tiene ese partido pendiente con el Tomba que podría mejorar sensiblemente su realidad.
Fuente: Copa de la Liga Profesional