El presidente de River, Jorge Brito, habló el día después de obtener la Supercopa con el triunfo 2 a 1 ante Estudiantes en el estadio Kempes de Córdoba. El dirigente puso el foco en el entrenador, Martín Demichelis, que recibió insultos durante el partido y después se le reconoció su mérito con los cambios ante el Pincha.
«Absolutamente, quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato. Estoy convencido de que así va a ser River es un club de excelencia y la demanda del socio y del hincha es cada vez más y está bien que así sea. A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, yo digo que está bien que así sea, porque nos pusimos en otra dimensión. Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más», afirmó.
El contrato de Micho con el Millo es hasta diciembre de 2025, fecha del final de mandato de Brito, que puede optar para un segundo periodo como presidente.
«Demichelis es muy de hablar, de expresar lo que siente, es exigente. Muchas veces lo felicito y me dice las cosas que hay que mejorar. Es muy de la búsqueda de la excelencia, está bien que así sea. Debemos intentar jugar bien y ganar, eso lo marcó nuestra historia», agregó el dirigente.
«Los cambios de Martín fueron muy buenos ante Estudiantes. El equipo demostró temperamento y templanza«, dijo en Fútbol910, por La Red.
Las mejores frases de Brito
«Lo que más deseamos los hinchas es la Libertadores. Ganarle a Estudiantes es un shock de confianza».
«River ha tenido años importantes sin ganar la Libertadores. A lo que tenemos que apuntar es a eso, en el camino tenemos que pelear todo».
«A la Conmebol le planteamos que queremos la final de la Libertadores. Estamos en condiciones. En lo deportivo trabajamos para ser nosotros los que juguemos esa gran final. En la Conmebol quieren esperar avances en el torneo para definir el estadio. Pero se juega en Buenos Aires».
«Tenemos un equipo muy equilibrado, mucho más joven de lo que hemos tenido en otros momentos. A esos jugadores hay que darles tiempo».
«La final con Estudiantes tiene algo parecido a la Copa ganada ante Boca en Mendoza, con Marcelo Gallardo. Creo que el momento tenía algo similar. En aquella vez el equipo generaba dudas y fue un punto de inflexión. Este partido que ganamos ayer va a valer mucho para ganar confianza».
«Sentí alivio cuando salió Enzo Pérez de la cancha. Cuando lo teníamos todos lo queríamos adentro y cuando lo tenés de rival son esos jugadores que es preferible tenerlos afuera. Pero uno no opina del planteo del rival. Fue un excelente profesional en River».
«Los jugadores sacaron todo de adentro ante Estudiantes, lo demostró el plantel».
El futuro
«River tiene un gran plantel. Jóvenes que adquieren experiencia, con potencial enorme. Cuando llegué el mercado de pases veremos si hay alguna oportunidad de incorporar un jugador de categoría para fortalecer algún puesto».
«Ayer le agradecí a Rodrigo Aliendro. El gol que se mandó fue una pintura. Es un ser increíble, tuvo muchos temas complicados, operaciones, cosas que lo complicaron, parates de un mes, mes y medio. E hizo un gran esfuerzo para jugar en River. La carrera que tuvo es muy meritoria. Nunca hay que bajar los brazos», opinó sobre el autor del segundo gol a Estudiantes.
«La venta de Enzo Fernández fue la operación más grande del fútbol argentino cuando pasa del Benfica al Chelsea. Fue la que más plata nos dio. Duplicó la cláusula de rescisión».
«Lo que pasa es muy lindo. Cuando llegamos con D’Onofrio no teníamos ni para cortar el césped de Ezeiza«.
«La final de Madrid es algo que difícilmente pueda volver a pasar».
«Cuando ganamos la final de Madrid, Marcelo nos reunió y nos dijo ‘ahora cómo seguimos'», contó.
«Queremos invertir en estructuras para sacar más Julián Álvarez y Enzo Fernández».
«Quiero jugar las dos finales pendientes con Boca para tener dos títulos más. Tenemos que encontrar el momento. Lo único: no queremos jugar en fecha FIFA porque tenemos seis o siete convocados».