El Atlético de Madrid de Diego Simeone ganó un partido que parecía perdido y eliminó de la Champions League por penales al Inter de Milán, el último subcampeón, tras imponerse por 2-1 en los 90′ e igualar la serie después de la derrota 1-0 la semana pasada en Italia. El conjunto español fue más eficaz, luego, desde los 12 pasos. Y hubo un protagonista argentino: Lautaro Martínez, tras jugar los 120 minutos con un buen rendimiento, falló el último disparo y su equipo terminó quedando eliminado.
La esperanza del equipo Nerazzurri dependía de su capitán, quien era el último jugador elegido para patear en la tanda de penales. Su remate se fue lejísimos del arco, lo que sorprendió a propios y extraños recordando su efectividad durante el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. Pero hubo un detalle imperceptible en la transmisión oficial del encuentro, que se reveló este jueves, a partir de nuevas imágenes que se dieron a conocer.
Cuando el delantero de la Selección Argentina se acercó a la pelota y apoyó el pie zurdo, el césped del estadio Civitás Metropolitano se movió, haciendo que el balón se levante, impactando con el costado del pie. El Toro, inmediatamente, giró para observar el punto penal, sin entender cómo había pateado tan mal.
En la definición desde los 12 pasos, para el Atlético de Madrid, anotaron sus disparos Memphis Depay, Rodrigo Riquelme y el argentino Ángel Correa, mientras que falló Saúl Ñíguez.
Para el equipo que dirige Simone Inzaghi convirtieron Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi, pero Alexis Sánchez, Davy Klaassen y el propio Martínez no pudieron hacerlo.
Con esta eliminación del Inter, Italia se quedó sin representantes en cuartos de final de la máxima competencia a nivel clubes en Europa.