El Gran Premio de Australia, que marcará el inicio oficial de la temporada 2025 de la Fórmula 1, se acerca y los rumores sobre un posible reemplazo de Franco Colapinto por Jack Doohan en Alpine crecen cada vez más. En medio de estas versiones, Flavio Briatore, asesor ejecutivo y pieza clave en la llegada del argentino a la escudería, sigue enviándole señales de respaldo al joven pilarense.

El empresario italiano publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al piloto de 21 años, quien, según explicó Briatore, estuvo «de visita en Mónaco». Colapinto, por su parte, compartió la imagen en sus redes sociales con la frase «Il padrino», un apodo que sus fanáticos argentinos le adjudicaron al directivo de Alpine.

Los seguidores albicelestes inundaron la sección de comentarios de la publicación en el perfil de Briatore. «¡¡Vamos tío Flavio!! Argentina con Alpine, siempre», «Ponelo al pibe que no te vas a arrepentir» y «Gracias, Tío Flavio Briatore, por darle un lugar a Franco Colapinto. Gracias por permitirnos SOÑAR», fueron algunos de los mensajes destacados.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Briatore demuestra su apoyo a Colapinto en redes. Además de la publicación que hizo cuando se confirmó al argentino como piloto de reserva de Alpine, también compartió contenido durante las pruebas TPC (Test Previous Car) que la escudería llevó a cabo en el Circuito de Montmeló, en Cataluña. En esa ocasión, los pilotos del equipo rodaron con autos de dos temporadas anteriores.

En una historia de Instagram, Briatore mostró a Colapinto bajándose del monoplaza, pero lo llamativo fue que un día antes había estado girando Doohan, y el italiano no publicó nada al respecto. Este detalle no hizo más que avivar las especulaciones sobre un posible reemplazo del australiano por el argentino para ser compañero de Pierre Gasly en la F1.

Briatore con Colapinto en la fábrica de Alpine.Briatore con Colapinto en la fábrica de Alpine.

Según informó la prensa francesa, durante esas pruebas privadas se evaluó con precisión el rendimiento de ambos pilotos. Incluso, Briatore habría solicitado a los ingenieros de Alpine un informe detallado para comparar el trabajo de los dos jóvenes, tanto en pista como fuera de ella.

De acuerdo con el portal francés F1Actu, Colapinto habría mostrado una ventaja de entre dos y cinco décimas por vuelta sobre Doohan. Además, en una comparación con el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, donde Doohan terminó 15º, solo por delante del Haas de Kevin Magnussen, se reveló que el argentino le sacaba en promedio 0,3 segundos por vuelta. Este dato cobra aún más relevancia considerando que Colapinto compitió con un Williams limitado en rendimiento, mientras que Doohan corrió con un Alpine mucho más competitivo, con el que Gasly logró un séptimo puesto y aseguró el sexto lugar en el Campeonato de Constructores para su equipo.

En paralelo, Alpine tuvo actividad en los ensayos de Fórmula 1 organizados por Pirelli en el Autódromo Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, España. Estas pruebas forman parte del desarrollo de los neumáticos 2026, que serán más pequeños que los actuales. En esta oportunidad, los encargados de manejar el monoplaza fueron Doohan y Gasly.

Los resultados fueron positivos para Alpine, que logró tiempos incluso mejores que Mercedes y McLaren. Se completaron 248 vueltas en total: 113 para Doohan y 135 para Russell. Si bien ambos equipos realizaron programas distintos y no es posible comparar directamente sus registros, el mejor tiempo de Doohan fue 1m17s255, mientras que Russell marcó 1m17s976.

En el segundo día de pruebas, Alpine volvió a destacarse con Gasly, quien registró un tiempo de 1m18s092 en 157 vueltas, superando al mexicano Pato O’Ward, que con un McLaren marcó 1m19s484 en 153 giros. O’Ward, piloto de reserva de McLaren, compite actualmente en la IndyCar.

Con la pretemporada en marcha y el Gran Premio de Australia cada vez más cerca, los interrogantes sobre la alineación de Alpine para 2025 siguen abiertos. Mientras tanto, Franco Colapinto sigue sumando apoyo y buenos desempeños que lo acercan al sueño de ser piloto titular en la Máxima.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *