La buena fe en el tenis es cada vez menos común, por eso las historias de acciones justas y generosas conmueven a los fanáticos del deporte. Esta vez, fue el gesto de la tenista chilena Daniela Seguel, en la primera ronda del W35 de Santo Domingo. Cuando su rival, María Fernanda Herazo de Colombia, estaba a un punto de llevarse el partido, el juez de silla marcó erróneamente que su tiro había sido out, lo cual hubiera hecho continuar el partido, pero Daniela se dio cuenta del error y dio por buena la pelota, dándole así la victoria a Herazo.

El gesto se dio a conocer públicamente cuando la colombiana compartió por redes sociales lo que había ocurrido al final del partido. Comienza contando que era un día de mucho calor y que el partido había sido intenso y parejo. Luego relata el último punto: «En el segundo set en mi segunda oportunidad de matchpoint en un 30-40 con el servicio de Daniela el árbitro de silla señaló equivocadamente que mi bola había sido out y determinó que era 40-40, con lo que prácticamente el game estaba de nuevo abierto para cualquiera de las dos», relató la colombiana de 26 años. «En ese momento Daniela le comentó al juez de manera espontánea que la bola había sido buena y el partido finalizó, a pesar que pudo no haber dicho nada y continuar con el trámite del partido que estaba cerrado«.

A pesar de que el partido podría haber sido para cualquiera, Herazo terminó llevándose la victoria por 6-4 y 6-2. Pero fue tal el nivel de sorpresa de la tenista que lo tuvo que compartir por su cuenta de X. «Lo que sucedió al final del partido es digno de toda mi admiración y respeto para ella y quería comentárselos a todos ustedes».

Ambas jugadoras se habían cruzado en pocas ocasiones anteriormente, y la balanza estaba totalmente equilibrada. En sus tres encuentros, cada una había ganado un partido, y el tercero quedó incompleto por la retirada de Daniela. Herazo contó al comienzo de su posteo que la chilena le ganó en los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú, empataron en sets en 2018 en Paraguay, y ella le ganó en los Juegos Bolivarianos de 2017 en Venezuela.

Conmovida por la buena fe de su rival, la colombiana cerró la publicación: «A mi nunca me había pasado esto en un partido profesional y no sé qué hubiera hecho yo en la misma situación. Hoy quiero reconocer con esta historia públicamente ese gran sportsmanship de Daniela».

Agregó que seguirán cruzando caminos en el circuito y que «la famosa pantera Seguel» es una buena persona que se ganó el cariño tanto de su país natal como el del resto del mundo.»

La próxima cita de Herazo fue en el W25 de Santo Domingo con la belga de 18 años, Sofía Costoulas, a quien derrotó por 0-6, 6-3, 6-3.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *