Nicolás Otamendi se encuentra viviendo un presente fantástico, tanto en la Selección Argentina, como en Benfica. El central campeón del mundo es uno de los referentes y titular indiscutido en la albiceleste, como también lo es en el equipo luso, donde comparte vestuario con su amigo Ángel Di Maria.
El futbolista de 36 años surgido en Vélez dio un reportaje desde Portugal y habló de la posibilidad de regresar a la Argentina en algún momento de su carrera para vestir los colores del club del que es hincha, River Plate.
«La verdad es que acá estoy muy bien, el club me lo hace ver, estoy muy cómodo acá», comenzó diciendo Otamendi, con mucha sinceridad, para la pantalla de DSports.
Y siguió: «Renové por dos años más. Es verdad que soy hincha de River desde muy chico y mi fanatismo es algo muy lindo, pero trato de vivir el día a día y bueno, en estos momentos estoy acá disfrutando de Benfica, de lo que es Europa y mi familia está muy cómoda en Portugal».
«Con mis hijos llevo muchísimos años acá y la verdad es que se me hace cada vez más difícil el tema de volver a Argentina por la edad, porque mis hijos se criaron en Europa y la Argentina tampoco está muy bien. Es verdad que me encantaría estar cerca de mi familia, cerca de mis padres, mis hermanos y mis amigos, pero por como está la Argentina es muy complicado», agregó el capitán del Benfica.
Teniendo en cuanta las declaraciones brindadas por Ota, su vuelta parece una utopía. La última vez que jugó en el país fue en el 2010 cuando vestía la camiseta de Vélez, club donde debutó en primera y se consagró campeón en 2009, siendo Otamendi uno de los jugadores principales del Fortín. En el conjunto de Liniers disputó 41 partidos y anotó un gol.
Otro de los temas de los que habló el argentino fue sobre su posibilidad de formar parte de la nómina de jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
«Yo siempre digo que todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina uno quiere estar y la verdad es que obviamente es un título que me ilusiona y que me motiva. Nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la selección y estar como mayor también sería un sueño, pero la decisión es de Javi (Mascherano)», dijo Otamendi esperanzado con estar en la cita olímpica con el Sub-23.
Además, agrego: «Todos queremos estar, pero bueno yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la selección, ya sea en los Juegos Olímpicos, obviamente en la Copa América, pero bueno la decisión obviamente que es de Javier (Mascherano). Uno como argentino quiere defender la camiseta en cualquier momento y ojala que si me toca, poder seguir disfrutándola».