En 2008 Felipe Massa podría haber sido Campeón del Mundo de la Fórmula 1, pero un choque en el Gran Premio de Singapur crearía una bola de nieve que ubicaría a Hamilton en primer lugar al final de la temporada y al brasileño en segunda posición solo por un punto.

El ex piloto de Ferrari y Williams presentó hoy una demanda ante la Corte Superior de Justicia de Londres contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y a la Formula One Management (FOM) para «corregir la injusticia histórica».

El brasileño cuestiona el resultado del Mundial de 2008 y, principalmente, el Gran Premio de Singapur en el que los jefes del equipo Renault hicieron estrellarse al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. para provocar la entrada en pista del coche de seguridad.

Massa, que venía primero, perdió su ventaja contra el piloto principal de Renault, Fernando Alonso. Una mala parada en boxes por parte de Ferrari hizo que el brasileño terminara quedando 13 y le dio la victoria al asturiano.

Renault finalmente fue castigado por esa acción y su jefe de equipo, Flavio Briatore, fue suspendido y se le negó el ingreso a carreras fiscalizadas. La investigación de la carrera se llevó a cabo una vez finalizado el campeonato.

El documento presentado por Massa pide “una declaración que en caso que la FIA no hubiera incumplido sus regulaciones, esto hubiera cancelado o ajustado los resultados en el Gran Premio de Singapur con la consecuencia de que el Sr. Massa hubiera ganado el campeonato de pilotos 2008”.

Video

En 2008, Nelsinho Piquet fue obligado a chocar por Renault para favorecer la victoria de su compañero Alonso.

Esa carrera terminó siendo el efecto dominó para que al final de la temporada Hamilton se quedara con el título un punto por encima de Massa. El de Sao Paulo no volvería a pelear por un campeonato y abandonaría la F1 en 2017.

Debutó en la Fórmula 1 en 2002 corriendo con Red Bull Sauber disputó 16 grandes premios de los cuales terminó ocho y abandonó en otros ocho. No volvió a correr hasta 2004 cuando volvió a ser tenido por RB. En 2006 pasó a Ferrari y corrió ahí hasta 2013.

Con el Cavallino Rampante sumó 923 puntos. Ganó 11 carreras y su mejor posición en un campeonato fue ese segundo lugar en 2008 y un tercer puesto en 2006, en 2014 pasó a Williams y corrió co la escudería inglesa hasta 2017.

Hoy, 16 años después, Massa demanda a las máximas entidades del automovilismo para que se le de como ganado el campeonato de la Fórmula 1, además, de una indemnización económica que rondaría entre los 64 y 150 millones de libras.

Massa denunciará a la FIA y a la FOM. Foto: AFPMassa denunciará a la FIA y a la FOM. Foto: AFP

«El asunto está ahora con los abogados, que están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte», añadió.

Las intimaciones de Massa contra la FIA y la FOM comenzaron el año pasado cuando el brasileño había avisado que iría hasta las últimas instancias luego de que Bernie Ecclestone, ex presidente de la F1, reconociera que él y el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, optaron por no hacer nada pese a saber las irregularidades cometidas en Singapur.

Podría haber sido campeón del mundo, pero un choque lo dejó segundo. Foto: APPodría haber sido campeón del mundo, pero un choque lo dejó segundo. Foto: AP

La lucha del piloto de 42 años por coronarse campeón está lejos de terminar, habrá que esperar los tiempos de la justicia británica para saber si Brasil suma su tercer campeón del mundo junto con Ayrton Senna y Nelson Piquet padre.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *