La Lazio, equipo de la primera división del fútbol de Italia, comunicó este lunes que echó a Juan Bernabé, adiestrador de la mascota del club, un águila, por mostrar imágenes de su nueva prótesis peneana y por haberse declarado admirador del dictador fascista Benito Mussolini. No era la primera vez que lo hacía, ni la primera en que por ello perdía el trabajo.

«SS Lazio Spa, sorprendido al ver las imágenes fotográficas y de video del Sr. Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaron, comunica que ha interrumpido, con efecto inmediato, todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento«, comunicó el club romano, protagonista de la Serie A del «calcio».

La decisión deja al club ahora sin su mascota, que solía volar desde y hacia Bernabé en cada partido en el Olímpico de Roma a modo de bienvenida de sus futbolistas. El águila que representaba al equipo italiano se llama Olimpia.

Lazio, que esta temporada tiene en sus filas al argentino Valentín «Taty» Castellanos, lamentó en la segunda parte de su breve comunicado que sus hinchas ya no podrán disfrutar de esa tradición con el ave que también es protagonista del escudo de la institución deportiva.

«El Club es consciente del dolor, compartido, que la pérdida del águila causará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible para todos, especialmente con el símbolo histórico del águila, estar asociado a una persona que, con su iniciativa, hizo inadmisible la continuación de la relación», añadió el texto publicado en el sitio oficial del equipo y en sus redes sociales.

Bernabé, el cetrero despedido por Lazio, no se arrepiente

Juan Bernabé, de 56 años, ya había sido despedido de la Lazio en 2021 tras declararse admirador de Mussolini, pero tiempo después fue recontratado, por su habilidad con el pájaro y la nostalgia de los fans por la presencia de la mascota Olimpia. Pero este sábado todo fue más allá.

Por la mañana, en la clínica Nuova Villa Claudia de Roma, el cirujano urólogo-andrólogo Gabriele Antonini, a quien conoció en Formello, el centro deportivo del club romano, le realizó una operación: le fue implantada una prótesis peneana.

Bernabé, padre de dos, había perdido un testículo hace más de 30 años en un accidente, indicó el diario español Marca y, tras la operación declaró: «Me operaron para aumentar mi rendimiento sexual porque soy muy activo». Además, explicó que la prótesis, por sus características, lo libran de consumir medicaciones para tener relaciones.

Echan al adiestrador de la mascota de la Lazio de Italia: mostró una prótesis peneana y dijo admirar a MussoliniEchan al adiestrador de la mascota de la Lazio de Italia: mostró una prótesis peneana y dijo admirar a Mussolini

Lejos de arrepentirse por lo declarado públicamente -y de haber mostrado las fotos explícitas- Bernabé sostuvo que su «conciencia está tranquila», en una entrevista con Radio 24.

«Sólo lo publiqué para informar a la gente sobre la cirugía. Para mí, la desnudez es normal porque crecí en una familia naturista y con una mente abierta, no entiendo cuál es la relación de mi foto con la pornografía», se quejó ante los cuestionamientos. Sus argumentos no convencieron al club, que lo echó.

La Lazio y la admiración al fascista Benito Mussolini

Si bien en las tribunas del fútbol italiano se debate si la Lazio es o no un equipo identificado con el fascismo -incluso su amor por el equipo celeste le valió cuestionamientos a la premier italiana, Giorgia Meloni- el adiestrador Bernabé no tuvo medias tintas.

«Admiro mucho a Mussolini. Pero eso es el pasado. Él no tiene nada que ver. Aquí estamos hablando de mi salud», le dijo al diario Repubblica, tras darse a conocer su despido. En el pasado del club, también, habitan los saludos fascistas de ex futbolistas que vistieron la camiseta laziar.

Uno de ellos fue el ex mediocampista y entrenador Paolo Di Canio, quien también se declaró abiertamente seguidor del dictador y generó que una agrupación política de derecha recaude dinero para pagar una sanción por sus gestos.

Bernabé, junto a su águila y el plantel de Lazio en 2023. Foto ReutersBernabé, junto a su águila y el plantel de Lazio en 2023. Foto Reuters

El otro caso reconocido fue el del argentino Mauro Zárate, quien recientemente anunció su retiro del fútbol profesional. El ex Vélez y Boca festejó alzando su brazo con la mano abierta y al ser consultado al respecto, confesó ignorar qué significaba festejar así.

Su anterior finalización laboral con el club había sido en 2021 cuando también públicamente declaró: «¿Ser de la Lazio? Un honor en todos los sentidos, me hace sentir más masculino. ¿Mussolini? Lo admiro mucho».

Oriundo de Cádiz, en España, el compañero de la mascota voladora ya había admitido ser seguidor de Vox, el partido conservador español.

«He nacido en el ejército, vengo de una cultura de derechas. Apoyo a VOX como varios futbolistas amigos míos y estoy orgulloso e ello», contó a Il Messaggero, otro medio italiano.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *