Ángel Di María y Nicolás Otamendi no se cansan de dar vueltas olímpicas. Este sábado se consagraron campeones de la Copa de la Liga de Portugal con Benfica, que le ganó por 7-6 en la tanda de penales a Sporting Lisboa luego de un pálido 1-1 en los 90 minutos del partido disputado en el estadio Municipal de Leiria. Los dos argentinos jugaron todo el encuentro y acertaron sus dos remates en la definición.

Con esta consagración, Fideo Di María consiguió su quinto título con Benfica y el 36° de su carrera para quedar como cómodo escolta de Lionel Messi, quien con 45 vueltas olímpicas no sólo es el argentino más exitoso, sino también el futbolista más ganador de la historia.

No se queda atrás Otamendi, quien fue el encargado de alzar el trofeo y llegó a las 26 consagraciones. Además de Messi y Di María, al zaguero formado en Vélez lo superan Luis González (31), Carlos Tevez (30) y Franco Armani (27) y acaba de superar la línea de Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stéfano, que acopiaron 25. Es el defensor argentino con más títulos.

¿El partido? Fue aburrido. Abrió el marcador Andreas Schjjelderup con una muy buena maniobra individual tras pase de Di María a los 29 minutos del primer tiempo y lo igualó Viktor Gyökeres, de penal, antes del descanso. Luego no se sacaron diferencias hasta que el gigante Anatoli Trubin contuvo el remate de, ex Barcelona Francisco Trincao.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *