Emiliano Dibu Martínez ganó un premio por el que compitió múltiples veces pero que no había tenido oportunidad de llevarse: el de la atajada del mes en la Premier League, en este caso, de diciembre del 2024. Y se lo otorgaron por su tremenda salvada ante el Nottingham Forest, en la derrota por 2-1 del Aston Villa en la fecha 16. Tras llevarse ese galardón, se expresó respecto a la acción, que tuvo lugar ante un compatriota suyo, el volante Nicolás Domínguez.

«¡Al fin! Al fin gano uno, estuve nominado muchas veces pero nunca tuve la chance de ganarlo. Fue una muy buena atajada. Realmente muy buena para ser justos«, expresó el Dibu en principio, en diálogo con el canal oficial del Aston Villa.

Luego se lamentó por no haber podido lograr la victoria con su equipo ese día y sostuvo que el premio es tanto para él como para el entrenador de arqueros: «Una pena que no pudimos ganar ese partido después de la atajada, pero es por eso que se trabaja muchas horas en la semana, especialmente en este invierno, cuando hace frío y todavía te tenés que tirar cien veces por día. Este es para mí y para el entrenador de arqueros».

Corrían 59′ de la segunda mitad y ambos equipos empataban sin goles. Llegó un corner clave para el Nottingham y, una vez ejecutado, contó con un desvío hasta llegar a la cabeza de Domínguez, quien, enfrente del arco, remató para lo que parecía un gol cantado. Pero apareció el Dibu.

El argentino, de manera extraordinaria, giró su cuerpo y con su mano izquierda logró una salvada impresionante sobre la línea, que evitó el gol de su compatriota. Para colmo, dos minutos después los Villanos se pusieron 1-0 con un tanto de Jhon Durán. Como si esa atajada los hubiera motivado mucho.

Aunque, lamentablemente para el Dibu y los suyos, todo resultó en un triunfo para el Nottingham, que dio vuelta el partido con goles de Nikola Milenkovic (86′) y Anthony Elanga (90+3′).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *