Es oficial, Darío Benedetto ya forma parte del Olimpia de Paraguay. Este miércoles fue presentado a través de las redes sociales del ‘Decano’ como el nuevo refuerzo de Martín Palermo, histórico goleador de Boca que hoy recibe a un Pipa que no encontró su camino en México y que ahora quiere probar suerte en Paraguay. Pero el desafío del ex ‘xeneize’ es doble, ya que no solo se tendrá que adaptar a un nuevo club en otro país, si no que tendrá que aprender a convivir con un viejo enemigo: Lucas Pratto.
«¡EL PIPA ES DE OLIMPIA! Jerarquía pura en ataque. Goles de todos los colores. Títulos y distinciones en cada sitio. El Killer que todos queríamos. De la mano del Titán, queremos escribir muchas páginas de gloria contigo. ¡Bienvenido, Darío Ismael Benedetto!», escribió el club guaraní en sus redes para darle la bienvenida a su nuevo refuerzo.
«Es un jugador que nos puede dar mucho, está con muchas ganas de competir por cosas importantes», comentó el DT. No solamente tendrá que competir por cosas importantes como la Copa Libertadores 2025 junto al campeón del Torneo de Clausura 2024 de Paraguay, si no que existe la posibilidad de que compita por su lugar en la cancha.
Tras haber disputado tan solo ocho partidos, sin goles, con el Querétaro de México después de una conflictiva salida de Boca en julio de 2024 por un cruce con el ex entrenador Diego Martínez, Benedetto llega a Olimpia bajo las órdenes de Palermo. Sin embargo, tendrá que aprender a convivir con el embelmático ex 9 de River.
Dos nueves, un ex Boca y un ex River, bajo la mirada de una histórica figura ‘xeneize’, ¿qué puede salir mal?
El Titán fue muy claro con sus intenciones, quiere un 9 de área. Según le comentaron a Olé desde Paraguay, «Pratto no le hace caso, juega afuera del área, Palermo se pone loco con eso, incluso el propio Pratto le dio la razón en una entrevista cuando Olimpia salió campeón. Al Oso le gusta salir del área, jugar más, no chocar tanto».
Ahí es donde entraría Benedetto, para demostrar esa «jerarquía pura en ataque». El Titán quiere volver a encender la chispa del Pipa, y qué mejor forma que emparejarlo con un ex rival como el Oso, con quien se enfrentó por un Superclásico en aquella final de la Copa Libertadores 2018 en la que ambos terminaron marcando goles en el Estadio Santiago Bernabéu.
«Es un jugador de jerarquía y, sumado a lo que tenemos, seguimos potenciando al equipo», afirmó Palermo. «La charla se enfocó principalmente en cuál era su idea, su desafío y saber que venía a un club grande, que tenemos muchas cosas por jugar. Eso lo movilizó y entusiasmó. Esperemos que el aporte que nos pueda dar haga buen rédito».
En el pasado, Pratto y Benedetto tuvieron sus cruces dentro y fuera de la cancha. Cuando el Oso militaba para Vélez, le tiró un palito a Benedetto en la previa de un Superclásico por la Liga Profesional. «Me enoja cuando los jugadores me dicen cosas feas, tipo cornudo o rengo, son cosas que siguen pasando, aunque menos que antes», comentó en una entrevista con Paren La Mano.
«De todos modos me gustaba más eso que el jugador moderno de hoy que te cancherea. Ponele que yo estaba jugando en River y jugaba contra Central Córdoba de Santiago del Estero y le digo a uno de ellos ‘si quiero te compro’. Eso no me gusta, en ningún aspecto de la vida y menos en el fútbol», sentenció el Oso, haciendo referencia al comentario que le tiró el Pipa al Pulpo González en 2017. «Te compro y te pongo a jugar en el patio de casa», le había dicho después de un encuentro entre Boca y Racing.
Si bien ya pasaron dos años de aquel comentario de Pratto, hoy deberán dejar sus diferencias y rivalidades en casa. Lo cierto es que Olimpia promete tener una temporada fuerte con grandes figuras que lo acompañan. El Titán tiene un plan, ahora solo queda ver si se vuelve realidad.