Horas después de que Rodrigo Garro protagonizara un incidente vial en General Pico en el que resultó muerto un hombre que manejaba una moto, Corinthians, el club en el que se desempeña el mediocampista pampeano, informó que su Departamento de Asuntos Jurídicos estaba en contacto con la familia y los abogados del futbolista, y se solidarizó con la víctima y sus parientes.

“En la madrugada de este sábado, el mediocampista Rodrigo Garro se vio envuelto en un accidente en La Pampa, Argentina, que infelizmente resultó en una víctima fatal. Garro prestó las primeras declaraciones, fue liberado y ya está en su casa. El ejecutivo de Fútbol, Fabinho Soldado, y el director de Asuntos Jurídicos, Vinicius Cascone, se han puesto en contacto con los abogados y la familia del jugador y se mantendrán en contacto para obtener más información”, manifestó el club paulista en un comunicado.

“El club acompaña las investigaciones y esperará su conclusión para volver a hablar del caso. El Corinthians se solidariza con la víctima y su familia”, añadió la dirigencia de la institución en la que Garro, quien este sábado cumple 27 años, se desempeña desde enero de 2024.

El incidente protagonizado por el exjugador de Talleres de Córdoba ocurrió minutos antes de las 3 de este sábado en el cruce de las calles 300 y 108, en la ciudad de General Pico. La víctima fatal fue identificada como Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, quien conducía una moto Guerreri Trio 110 cc. que terminó impactando contra la puerta del lado del acompañante de una Dodge Ram que era manejada por Garro.

Dada la violencia del impacto, Chiaraviglio falleció en el acto, y cuando la asistencia médica de emergencia llegó al lugar del accidente solo pudo constatar su muerte. El jugador salió ileso del choque, al igual que su acompañante, Facundo Castelli, quien también es futbolista y fue compañero de Garro en Instituto de Córdoba.

El fiscal Francisco Cuenca, a cargo de la investigación del siniestro, confirmó al medio digital local Infopico la identidad de la víctima fatal y dio algunos detalles de lo ocurrido en la madrugada. “Los dos vehículos circulaban por calle 300 y chocaron cuando la camioneta dobló en la calle 108. Venían de frente”, explicó Cuenca. En principio, el hecho fue caratulado como «homicidio culposo» hasta tanto se tenga un análisis completo de diversas pericias que se llevaron a cabo en el lugar del siniestro.

Nacido en General Pico, Garro comenzó a jugar al fútbol en el club Cultural Argentino, de su ciudad natal, aunque su nombre comenzó a tornarse conocido cuando vistió la camiseta de Instituto, en el que debutó en 2018.

Sus buenos desempeños hicieron que otro equipo cordobés, Talleres, se fijara en él y lo fichara en 2022. Tras dos termporadas, se marchó a Brasil para jugar en el Corinthians. En el Timao, con la dirección técnica de Ramón Díaz, se afianzó como titular y colaboró con goles para que el equipo lograra evitar el descenso tras un mal comienzo de año. Además fue elegido dentro del equipo ideal del Brasileirão 2024.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *