Los hinchas de River levantaron las copas más alto en estas fiestas al conocer que Enzo Pérez, ya sin la relación conflictiva con Martín Demichelis en el medio, volvería a vestir la banda roja. Y, finalmente, lo que era un secreto a voces se confirmó este viernes. «¡Bienvenido a tu casa, Enzo!», escribió el club en sus redes sociales.

El mercado de pases del Millonario se llenó de nombres rutilantes. A falta de la oficialización, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel generan mucha expectativa. También el paraguayo Matías Rojas, quien brilló en Racing y compartió su calidad ni más ni menos que con Lionel Messi en la MLS. Y hace ruido lo de Giuliano Galoppo, especialmente porque interesaba en Boca. Sin embargo, el caso de Enzo Pérez está a otro nivel. Se trata de un ídolo, pieza fundamental del glorioso ciclo de Marcelo Gallardo, y un jugador-hincha que conectó siempre de una manera especial con los riverplatenses.

Por eso, el club siguió con los posteos y recordó un momento que marcó a fuego su recorrido en River. «VUELVO YO, MARCELO», escribieron en clara referencia al partido ante Independiente Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. En aquella oportunidad, debido a un brote masivo de Covid-19 en el plantel, un jugador de campo debía ponerse los guantes y atajar. Ese fue Enzo. «Atajo yo, Marcelo», le dijo al DT previo a una épica victoria 2-1.

«Hola gente de River. Bueno, feliz y muy contento de estar nuevamente en casa. Agradecerle a todos y seguramente vamos a tener un gran año», dice el ex Estudiantes en un video publicado por el club, que con la efervescencia del momento tuvo a un community manager muy activo en la noche del viernes.

No es casualidad que Gallardo haya querido estar en la foto de la firma del contrato, que suele mostrar al jugador exclusivamente con Jorge Brito, el presidente. Es que el Muñeco también siente un cariño especial por el mendocino y bastó una charla no muy extensa para hacer realidad el regreso. Unas horas antes del brindis de fin de año sonó el teléfono y el hombre que figura entre los héroes de Madrid le aclaró al entrenador que no exigía titularidad, pero que tampoco llegaba para completar el plantel. Su único pedido fue el de pelear de igual a igual con sus compañeros.

La jerarquía de Enzo Pérez es indiscutible. La demostró en el fútbol argentino, en Europa y también con la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, también es cierto que el próximo 22 de febrero cumplirá 39 años y que el tiempo pasa para todos. Entonces, en este contexto: ¿Gallardo lo imagina como titular o lo utilizará como pieza de recambio y voz de mando dentro del vestuario?

Los números de su última temporada en Estudiantes son alentadores. Jugó 48 partidos en el año, 43 de ellos como titular y completó los 90 minutos -o fue reemplazado bien sobre el final- en 32 ocasiones. Como si los años no pasaran para él.

Estos son números que, seguramente, Gallardo tenga en la cabeza. Por eso, llegaron rápido a un acuerdo y el jueves cerca de las 10 de la mañana el mediocampista ingresó a una clínica porteña para realizarse la revisión médica antes de firmar su contrato. Y, como era de esperar, los hinchas allí presentes se abalanzaron sobre él. Allí también estuvo Gonzalo Tapia, un delantero desconocido para el fútbol argentino, quien llega procedente de la Universidad Católica.

Con el objetivo de la Copa Libertadores, que en 2024 le trajo el sinsabor de aquella derrota 3-0 ante Atlético Mineiro cuando la final en el Monumental se veía en el horizonte, se arma River. Y también con la mira puesta en el novedoso Mundial de Clubes de 32 equipos que se disputará en Estados Unidos. A excepción de Tapia, Enzo Pérez y todo el resto de los nombres que tienen una alta probabilidad de convertirse en refuerzos son esa jerarquía que los hinchas reclamaban y la que Gallardo necesitará para poder competir frente a los poderosos equipos brasileños y ante el Inter de Milán de Lautaro Martínez.

Está cerca de concretarse la llegada de Martínez Quarta, sorpresiva contratación siendo que tenía continuidad en Fiorentina, y también la de Montiel, otro pibe de la casa, Galoppo y Rojas. Además, interesa Sebastián Driussi, lo que confirma la tendencia de repatriar a ex jugadores del club, y por el momento quedó en stand by la posibilidad de traer a Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense que podría ocupar el lugar que dejará Enzo Díaz en un trueque con San Pablo por Galoppo.

Y para cerrar un viernes de grandes noticias, River confirmó la renovación de los contratos de Pity Martínez, otro de los que quedó inmortalizados con la final de Madrid, y Manuel Lanzini, quien a pesar del gol a Boca en la Bombonera tuvo un flojo 2024 y querrá mostrar otra cara en un 2025 cargado de partidos.

No llegará Leo Fernández, el volante uruguayo que finalmente fue seducido por la suculenta oferta de Peñarol de Montevideo, que igualó la propuesta de River para retenerlo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *