Ahora, sin embargo, se dio el caso opuesto. Mauro Smarra, quien jugó para el finalista Villa La Ñata y convirtió un golazo ante FC Niupi por la fase de grupos, fue oficializado como nuevo jugador de Deportivo Riestra para la temporada 2025. «Mauro Smarra: llega en condición de libre y firma por dos años. Tuvo un reciente paso por Villa la Ñata, en la Copa Potrero», posteó en sus redes el Malevo, que de esta manera suma a su octavo refuerzo.

Tiene 25 años, juega como centrodelantero y, al igual que muchos de los futbolistas que después brillan en la primera división del fútbol argentino, surgió del fútbol de ascenso. Se formó en Centro Español, club con el que debutó en la temporada 2022-23, luego pasó por El Porvenir y disputó en 2024 el torneo Regional Amateur y la Liga Lujanense de Fútbol con el Club Deportivo Villa Corina. No encontró su lugar allí y vio en la Copa Potrero una buena posibilidad para juntar un poco de dinero que le permita ir en busca de nuevas chances en el profesionalismo. Y, en este contexto, apareció Riestra, que este año peleará por afianzar su lugar en la máxima categoría.

A Smarra lo eligieron como MVP de los octavos de final de la Copa Potrero, en la que Villa La Ñata goleó 3-0 a GEBA, pero fue en la fase de grupos que dejó su marca con uno de los grandes goles del torneo. Recibió la pelota por la derecha, dejó atrás a su marcador, también eludió al arquero y definió con una sutileza levantando la pelota por sobre el cuerpo de un defensor que se tiró a barrer. Y tendrá su oportunidad en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los otros siete refuerzos de Riestra, que ya empezó su pretemporada en las playas de Pinamar y debutará en el torneo Apertura de la LPF ante Lanús como visitante, son Juan Randazzo, Mariano Bracamonte, Juan Carlos Rolón, Ariel Múñoz, Gabriel Obredor, Facundo Miño y Braian Guille.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *