El director técnico de Boca, Fernando Gago, citó a la primera práctica del año al equipo con el que disputará la fase previa de la Copa Libertadores, el campeonato local, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes. En este comienzo de pretemporada, Carlos Palacios, el nuevo refuerzo estrella, se llevó todos los flashes cuando llegó al predio en taxi y frenó a saludar a cada uno de los hinchas que hacían guardia en la puerta.

El comienzo del 2025 para el Xeneize fue apresurado. Este jueves, el segundo día del año, el predio de Ezeiza abrió sus puertas para que se iniciara la preparación del equipo. El chileno, que se mostraba ansioso por vestir la camiseta azul y oro desde antes de poner la firma, llamó la atención por la humilde forma en la que llegó al establecimiento en su primera vez.

Muchos se esperaban que llegara acompañado por algún nuevo compañero o directivo, pero la realidad fue otra. Un taxi lo acercó al predio, ni siquiera un remís o un auto de alguna plataforma de viajes. Sentado en los asientos de atrás, Palacios se acercó a los fanáticos que se encontraban allí para sacarse fotos y firmar autógrafos.

Según lo declarado previamente por el volante, esta nueva etapa de su vida significa «un año diferente, defendiendo una camiseta pesada, importante, que significa muchas cosas». Además, destacó que se encuentra en el «equipo más grande del mundo, con mucha gente».

Arturo Vidal, compatriota y ex compañero en el Colo Colo, se refirió a la exigente oportunidad que se le presentó a Palacios y mencionó: “Él sabe que se tiene que preparar de la mejor forma, tiene que entrenar porque allá exigen”.

“Se quedó un año (más), le explicamos. Creo que le salió bien, porque al principio se quería ir, esperó un año y le fue mucho mejor. Que lo disfrute y ojalá que le vaya muy bien”, cerró sobre el interés previo que el club de La Boca había demostrado en el jugador.

El primer entrenamiento de la pretemporada de Boca y la exigencia de Gago

A las 7:30 de la mañana, los jugadores pasaron por el estricto método que caracteriza a Pintita desde que lo aprendió en Europa: la balanza. Varios problemas le trajo en su paso por Racing, donde puso a prueba la metodología y logró un importante cambio físico en algunos futbolistas. En Boca, uno de los que más impactó por su cambio físico fue Marcos Rojo.

El proceso comienza con una evaluación sobre el peso ideal de cada uno de los jugadores realizado por el cuerpo técnico, el cuerpo médico y los nutricionistas. Luego, periódicamente, todos los futbolistas pasan por la balanza para así determinar si los resultados son acertados según los determinados en el análisis previo. Quienes se exceden, pierden su lugar hasta volver al peso ideal.

Fernando Gago lidera la pretemporada de Boca en Ezeiza. (Foto: Javier Garcia Martino Prensa)Fernando Gago lidera la pretemporada de Boca en Ezeiza. (Foto: Javier Garcia Martino Prensa)

«Para jugar al fútbol de alto rendimiento aprendí que si vos no estás bien del todo físicamente, mentalmente y futbolísticamente es muy difícil rendir. Nosotros tenemos un estricto control desde que iniciamos la pretemporada y junto con los nutricionistas y médicos definimos en qué peso ideal debe estar cada jugado, expresó Gago por la experiencia que consiguió durante su época en la Academia.

Este jueves, en el Boca Predio, luego de que todo el equipo pasara por la balanza, procedieron a realizarse los correspondientes estudios médicos de rutina y, cerca de las 9:00, comenzaron los entrenamientos.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *