Lautaro Martínez quiere que el 2025 empiece de la mejor manera. El delantero de la Selección Argentina iniciará este jueves la defensa del título de la Supercopa con el Inter de Milán, que puede alcanzar un tetracampeonato consecutivo histórico. Enfrente estará el Atalanta, con Mateo Retegui y actual líder de la Serie A, con el que se medirá en una semifinal muy atractiva en Riad, Arabia Saudita. El encuentro se disputará a partir de las 16:00 (hora argentina), con televisación de DSports y la plataforma Disney+.

El viernes será el turno de la segunda semifinal, entre un Milan que acaba de cambiar de entrenador y una Juventus de Nicolás González descolgada en la liga italiana. El lunes 6, la final decidirá el ‘supercampeón’ del fútbol italiano.

Será la quinta edición de esta ‘Supercoppa’ en territorio de Arabia Saudita y el menú resulta muy tentador para los ‘tifosi’.

La primera semifinal parece de entrada una ‘final anticipada’ al enfrentar a los que parecen los dos mejores equipos italianos del momento, un Atalanta que comanda la Serie A con 41 puntos y un Inter que es tercero, con 40 unidades. Entre medias tienen en su liga al Nápoles (2º, 41), que no está presente en esta Supercopa.

El Inter, vigente campeón de Italia, fue el vencedor de las tres últimas ediciones de la Supercopa de su país e intentará confiar en su experiencia y su pedigrí contra un Atalanta que solamente consiguió dos trofeos en su historia, una Copa de Italia en 1963 y la Europa League lograda el pasado 22 de mayo de 2024.

«Nos enfrentamos al equipo más fuerte de nuestro campeonato. Es un test importante para ver si hemos progresado», avisó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, cuyo equipo se clasificó a esta Supercopa en calidad de finalista de la pasada Copa de Italia, donde perdió la final ante la Juventus.

El Atalanta llegó a encadenar recientemente once victorias seguidas en la Serie A, hasta que el pasado sábado la racha se cortó con un empate 1-1 ante la Lazio.

En la segunda semifinal, la del viernes, dos equipos que han decepcionado en la primera vuelta de su campeonato nacional se verán las caras.

El AC Milan, subcampeón de Italia en el curso 2023-2024, está a 14 puntos del líder Atalanta, mientras que la Juventus de Thiago Motta solo ha perdido un partido liguero esta temporada pero colecciona empates, que le relegan a un sexto lugar.

El banquillo del Milan será uno de los focos de interés. Allí se sentará el nuevo entrenador portugués del equipo ‘rossonero’, el portugués Sergio Conceiçao, que sucedió el lunes a su compatriota Paulo Fonseca, que fue despedido después de apenas seis meses en el puesto.

Los cinco últimos campeones de la Supercopa de Italia



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *