Era una situación que podía pasar, que estaba prevista, y para dolor de cabeza de Boca finalmente ocurrió. El defensor Aaron Anselmino, que había logrado continuidad en el ciclo de Fernando Gago hasta una nueva lesión muscular a fin de temporada, se va ahora al Chelsea de Inglaterra, que lo había comprado en julio para transformarlo en el pase más caro de la gestión de Juan Román Riquelme con una cesión a préstamo por un año que podía frenarse a los seis meses.

«Boca recibió la notificación de Chelsea para activar la cláusula de repesca de Aarón Anselmino, quien continuará su carrera en el club inglés a partir del 1 de enero», informó la cuenta «Esto es Boca», que si bien no es oficial, suele informar acerca del movimiento del mercado de pases, como ocurrió con el chileno Carlos Palacios, hasta ahora el único refuerzo.

Así, el marcador central de 19 años que costó 18 millones de dólares será nuevo compañero de Enzo Fernández en un plantel afectado por las lesiones en la zona defensiva. De hecho, el propio futbolista está recuperándose de un problema muscular que no le permitió estar a disposición de Fernando Gago durante los últimos encuentros de la Liga Profesional.

El convenio con el club londinense incluía el préstamo por un año del pampeano, aunque con una cláusula de repesca en diciembre, que en este último día del año fue ejecutada.

Anselmino nació el 29 de abril de 2005 en Bernardo Larroudé y quedó cerca de la transferencia más cara de un defensor en la historia de Boca, cuando Walter Samuel fue transferido a la Roma en 20.800.000 dólares. De todas formas, hay una serie de bonus que podrían impactar en la cifra de la transacción y hacerla más suculenta para el conjunto azul y oro.

Hace tiempo que los scoutings europeos venían siguiendo al marcador central que debutó el 11 de junio de 2023 en la Bombonera, cuando reemplazó a Bruno Valdez para disputar el segundo tiempo ante Lanús, por la 20ª fecha de la Liga Profesional. El técnico que le dio la primera oportunidad fue Jorge Almirón.

Desde entonces, Anselmino solo jugó 18 partidos y marcó dos goles (de cabeza, ante Trinidense, por la Copa Sudamericana; y contra Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina). Suficiente para conquistar a los dirigentes del Chelsea, donde será compañero de Enzo Fernández, campeón del mundo y de América.

Como contrapartida, Anselmino sufrió muchas lesiones. Solo durante 2024 estuvo 144 días de baja, lo que le representó perderse 27 encuentros, según el sitio Transfermarkt. Hay un nuevo desafío en el horizonte para Anselmino y una nueva necesidad para Boca de encontrar una variante defensiva.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *