Con Novak Djokovic y Nick Kyrgios el show está asegurado. Y este lunes se lo pasaron de maravillas en su debut como pareja de dobles en el ATP de Brisbane, que incluyo risas pero también mucho tenis, para conseguir un triunfo ajustado en el tercer set contra el austríaco Alexander Erler y el alemán Andreas Mies con parciales de 6-4, 6-7 (4) y 10-8, en un emocionante súper tie break.
El tenista australiano, de 29 años, volvió después de un año y medio, ya que había jugado su último encuentro en junio de 2023 en Stuttgart (Alemania), en su único partido disputado desde octubre del año anterior, en el llegó a la final de Wimbledon.
Diversas lesiones, en particular en la rodilla y la muñeca, impidieron regresar a las pistas a uno de los tenistas más mediáticos del circuito, tanto por su talento como por sus comportamientos antideportivos.
En su tándem con Djokovic, preparatorio para el Abierto de Australia, Kyrgios puso en pie al público con varios golpes de calidad, en particular, uno por debajo de las piernas que concluyó en punto.
Kyrgios pretende jugar el primer Grand Slam de la temporada, para lo que precisa una invitación por parte de la organización o utilizar el ránking protegido, que genera un promedio de la clasificación del tenista en el momento de la lesión y le permite acceder a doce torneos si esta provoco una ausencia de un año fuera de las pistas.
En el caso de Djokovic, número siete del mundo, Brisbane, de categoría ATP 250, significa su primer torneo de la temporada con la vista puesta también en el primer grande del circuito y su ilusión de conseguir el Grand Slam -ganar los cuatro torneos más importantes en el mismo año calendario-.
Navone perdió en su estreno ante el chileno Nico Jarry
En singles, el serbio debutará este martes contra el australiano Rinky Hijikata, número 73 del ránking ATP, en su segunda participación en Brisbane, donde jugó por primera vez en 2009, mientras que Kyrgios se cruza con el francés Giovanni Mpetshi Perricard.
En 32avos de final, el danés Holger Rune, número trece del mundo, perdió ante el checo Jiri Lehecka por 7-5 y 6-3, mientras que el chileno Alenjandro Tabilo, favorito número seis del torneo, perdió ante el francés Benjamin Bonzi (6-7, 7-6 y 6-4).
El también chileno Nicolás Jarry se impuso al argentino Mariano Vanove (7-5 y 7-6) y el italiano Matteo Berrettini perdió ante el australiano Jordan Thompson (3-6, 6,3 y 6-4).