Tres días después de anunciar que no continuará en Vélez Sarsfield, se confirmó que Gustavo Quinteros, el entrenador campeón del fútbol argentino, seguirá su carrera en Gremio tras la salida de Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi.

«¡Gustavo Quinteros es Tricolor! Con experiencia en las selecciones de Bolivia y Ecuador, fue múltiple campeón en clubes sudamericanos y ganó el campeonato argentino este año. El técnico llega a Inmortal para la temporada 2025. ¡Bienvenido!», publicó el club brasileño en sus redes.

Quinteros se despidió el pasado miércoles de Vélez tras una última temporada exitosa en la que se coronó campeón de la Liga Profesional y en la que, además, fue subcampeón de la Copa Argentina. El entrenador había asumido en diciembre del 2023 para dirigir durante una temporada y se esperaba que renueve contrato tras ser campeón, pero aunque él adujo motivos de índole personal y deportiva, los conflictos internos en el convulsionado vestuario del Fortín lo ayudaron a optar por dar un paso al costado.

De esta manera, el DT que clasificó al club de Liniers para la próxima Copa Libertadores tendrá por delante la disputa de la Copa Sudamericana, más allá del torneo estadual, el siempre exigente Brasileirao y la Copa de Brasil, que entrega premios millonarios.

Quinteros tuvo un exitoso paso por Colo-Colo, donde dirigió durante cuatro temporadas antes de llegar a Vélez. Fue campeón de la Copa de Chile en 2021 y 2023 y también se alzó con el título de liga y con la Supercopa chilena en 2022. Además, también gritó campeón con la Universidad Católica y se alzó con títulos en Bolivia (Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero) y Ecuador (Emelec) antes de darse el lujo de levantar un trofeo en el fútbol argentino.

También pasó por San Martín de San Juan en la extinta Primera B Nacional, Al Nassr de Arabia Saudita, Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos y Tijuana, el paso previo a pasar a Colo-Colo. Y dirigió a las selecciones de Bolivia (2011-2012) y Ecuador (2015-2017).

Gustavo Quinteros, del casamiento de su hija al divorcio con Vélez: un adiós que incluye piñas, insultos y un vestuario dividido

Vélez salió campeón después de diez años y jugó otras tres finales tras dejar atrás un 2023 en el que su máximo desafío fue no descender. Pero a diez días de levantar en Liniers el trofeo de la Liga Profesional, el equipo se quedó sin técnico: Gustavo Quinteros, quien no había dirigido en la caída 0-3 con Estudiantes en el Trofeo de Campeones por el casamiento de su hija, no acordó su continuidad con la dirigencia y le dio su palabra a Gremio de Brasil.

«Quiero informarles con mucha tristeza y angustia que no voy a continuar en la próxima temporada», dijo Quinteros el miércoles 25 por la noche, en un video casero publicado por el periodista Claudio Merlo, horas después de que la noticia se confirmara en los medios.

¿Pero, acaso, Quinteros había tomado la decisión antes, ese viernes en el que les informó a los jugadores que no iba a ir a Santiago del Estero? «Si bien él es el líder y estaría bueno que esté, hay cosas más importantes que el fútbol, es una realidad, se casaba la hija, no sé, lo entiendo. Pero también todos dejamos cosas de lado. Le mandamos un saludo grande y espero que esté bien», dijo un resignado Valentín Gómez, el joven capitán sin cinta de Vélez.

El entrenador fue el conductor del mejor equipo del año pero también estuvo al frente de un grupo que se fue fragmentando de a poco. Quien asumió después de la salida de Sebastián Méndez, el hincha que dejó su rol de DT en Unión para salvar a Vélez del descenso, puso a Claudio Aquino como capitán cuando comenzó el año y lo terminó con Agustín Bouzat, el hombre que volvió al Fortín convencido por Quinteros en Colo-Colo, en ese rol porque el habilidoso volante terminó enfrentado con varios de sus compañeros. Leer más.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *