El Balón de Oro, los Premios The Best de la FIFA, ¡hasta el Martín Fierro! Todas las elecciones son motivo de polémica y discusión cuando se pone en cuestión argumentos subjetivos. Y el once ideal armado por la Liga Profesional e informado a través de las redes sociales tiene muchos puntos para coincidir y otros, por supuesto, para no estar tan de acuerdo.

El mundo Boca lo tomó con un guiño, una señal de esperanza tras un 2024 con más lamentos que alegrías: Milton Giménez aparece en el equipo titular como uno de los once mejores jugadores del campeonato. El centrodelantero del estilo tanque, pero con mucha calidad, comenzó el certamen jugando y marcando muchos goles para Banfield (cuatro en cinco partidos), y recién llegó al Xeneize tras el parate propiciado por la Copa América.

De movida se encargó de echar por tierra ese mito que afirma que «la camiseta de Boca no es para cualquiera». A pesar de que tuvo que pelear el puesto con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, nada menos, se fue ganando su lugar y entró en la consideración de todos. En lo referido a la Liga, fueron 6 goles en 20 partidos con el Xeneize, o 10 tantos en 25 encuentros si se suma su arranque con el Taladro.

En el XI que armó la Liga, Giménez comparte ataque con Franco Jara, el delantero de Belgrano que a los 36 años se consagró como goleador del torneo jugando para un equipo que transitó la mitad de la tabla. El cordobés surgido en Arsenal de Sarandí, con una carrera de trotamundos que lo consagró campeón en Portugal, Grecia y México, marcó 13 de los 33 goles que convirtió su equipo, con un promedio de efectividad de 21 por ciento, producto de sus 61 remates, 29 de ellos al arco, según un informe de la LPF.

Hay tres jugadores de Vélez en el XI ideal de la Liga Profesional, y la sensación es que podrían ser más los representantes del Fortín: Valentín Gómez, Thiago Fernández y Claudio Aquino, elegido como el mejor del torneo, son los nombres destacados por el torneo.

El arquero Rodrigo Rey, de Independiente, le ganó la pulseada a Tomás Marchiori, el campeón velezano que sufrió menos goles que nadie pero que tuvo menos trabajo que los demás. Rey culminó el torneo con 65 atajadas y 15 vallas invictas, mientras que Marchiori tuvo 62 y 15. Otro destacado fue Hernán Galíndez, de Huracán, con 54 atajadas y 13 partidos con el arco en cero.

En la defensa, además de ese pichón de crack llamado Valentín, están Franco Pardo, fundamental en un Unión que peleó alto, y Germán Pezzella, el campeón del mundo que mostró su jerarquía a pesar del bajó de todo River. ¿Y Kevin Lomónaco? El por momentos brillante rendimiento del jugador del Rojo le alcanzó para meterse entre los suplentes.

El medio del equipo ideal de la Liga tiene al Thiago de Vélez y a un trío de esos a los que no se les puede negar su rol de motorcitos de sus equipos: Rodrigo Tesuri, de Atlético Tucumán, Santiago Ascacíbar, por Estudiantes de La Plata, y Rodrigo Echeverría, uno de los chilenos de Huracán que hicieron soñar con un título a todo Parque Patricios.

Entre los suplentes aparecen el arquero Hernán Galíndez (Huracán); Gastón Benavídez y Rubén Botta (los únicos de Talleres); Marcelino Moreno y Juan Soler (Lanús); Kevin Lomónaco (Independiente), Rodrigo Atencio (Central Córdoba), Christian Ordóñez y Braian Romero (Vélez).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *