Un llamado telefónico levantó la temperatura del lado rojo de Avellaneda. En Independiente están que arden y no por el calor del verano que empezó oficialmente el sábado pasado. Los dirigentes del Diablo pusieron el grito en el cielo al enterarse de un contacto directo entre el Consejo de Fútbol de Boca y el entorno del jugador Felipe Loyola, una de las figuras del equipo de Julio Vaccari y hombre de la selección de Chile.

Es un nuevo capítulo de una historia de broncas que tiene unos largos años ya. Desde la época de la pandemia, Independiente viene señalando al cuadro de la ribera de posar sus ojos en jugadores rojos y querer llevárselos. Esta vez, entienden desde Avellaneda, pasaron un límite ya que acusan que alguien de la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme llamó al representante del chileno sin antes consultar o avisar los popes rojos.

Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola”, expresó Daniel Seoane, secretario general de Independiente, en una entrevista con radio La Red. “Sería una falta de ética total. El viernes estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés por el jugador. Este nuevo llamado fue hoy (por el domingo). La lógica es que siempre hablen con el club”, lanzó molesto y abrió el fuego directo hacia La Boca, en donde por el momento optan por no salir a contestar.

Luego de que Boca haya ingresado a la fase 2 de la Copa Libertadores del año que viene, tanto el Consejo del Fútbol como Fernando Gago saben que no tienen tiempo que perder, ya que la primera serie será a fines de enero. Además, Boca jugará el Mundial de Clubes a mitad de año, por lo que necesita darle un salto de calidad a su plantel.

Loyola fue uno de los más destacados de la Liga Profesional.Loyola fue uno de los más destacados de la Liga Profesional.

Ya se reforzó con Carlos Palacios, el mediapunta chileno que militaba en Colo-Colo y se consagró bicampeón del torneo local y que, al igual que Loyola, también juega en su selección. Este fin de semana, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Chicho Serna, integrantes del Consejo liderado por Riquelme (se encuentra en el exterior), aceleraron con varios llamados a diferentes agentes de jugadores apuntados por Gago, entre ellos a Fernando Felicevich, representante del hombre de Independiente.

Al DT azul y oro le gusta mucho Loyola, quien llegó al Rey de Copas a mitad de este año luego de que la dirigencia presidida por Néstor Grindetti le comprara a Huachipato la mitad del pase en 1,8 millones de dólares. Rápidamente se convirtió en una pieza clave para Vaccari.

Titular indiscutido, se desempeña como mediocampista interno por la derecha, aunque también ha jugado como lateral por ese sector, puesto en el que brilló en el club chileno la temporada pasada y que le valió la convocatoria a la selección. Esa polifuncionalidad lo vuelve un futbolista codiciado en el mercado, además de su corta edad: 23 años.

En su estadía en Independiente hasta aquí disputó 20 partidos, anotó dos goles y brindó dos asistencias. Tiene buena lectura de juego y, además de dar una mano en la marca también distribuye. Un tiempista que entiende cuándo acelerar, cuándo cambiar de lado y cuándo quedarse en su posición.

Desde la institución de Avellaneda están que trinan ya que sostienen que el Xeneize actuó de manera desleal al no hacerles saber del interés de sumarlo bajo las órdenes de Gago a partir de enero. Tienen todavía la espina clavada de algo similar que ocurrió con Sergio Barreto. “A Barreto, lo presionaron para ir”, recordó Seoane, haciendo referencia a una situación similar a la que ocurre con Loyola. Finalmente, el defensor que buscaba un traspaso fue vendido a Pachuca de México.

El directivo de Independiente, que es el más activo en la Comisión Directiva en el libro de pases, disparó: “No creo que un presidente llame a un jugador de un rival con contrato”. En Avellaneda cuentan que no fue Riquelme quien levantó el teléfono pero están seguros de que fue alguien del Consejo de Fútbol. Haya sido quien hay sido, causó mucho enojo.

Desde ya, Seoane le mandó un mensaje a Boca: “A Loyola y a (Kevin) Lomónaco no los queremos vender en lo inmediato, son jugadores que los queremos para afrontar una Copa importante que tenemos el año que viene y los campeonato. Pretendemos que se queden. Lógicamente si llega una oferta muy importante del exterior será analizada, pero en el fútbol local no”.

A su vez, el dirigente avisó que por estas horas mantendrá una reunión presencial con sus pares de Huachipato, quienes se encuentran en el país. El cónclave ya estaba pautado desde hace unos días. En esa charla, Independiente intentará avanzar en la compra de otro porcentaje del pase de Loyola y, al mismo tiempo, negociar por otro jugador que le interesa a Vaccari: Walter Mazzantti. El extremo pertenece en partes iguales a Huracán y al club trasandino.

Así las cosas, lo de Boca parece haber quedado en un sondeo. ¿O mantendrá firme su interés en Loyola tras el pataleo público del Rojo? Habrá que ver si está historia de llamados y broncas continúa o este es su punto final.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *