Comenzó el operativo seducción. Este lunes, Rodrigo De Paul visitó las inmediaciones del Estadio Presidente Juan Domingo Perón, más conocido en la jerga como el Cilindro de Avellaneda, junto a su hijo e hija. Allí, jugó con sus hijos en el campo de juego y charló con el flamante nuevo presidente de la institución, Diego Milito. También participó el manager del club, Sebastián Saja.

El Motorcito está de regreso en el país para pasar las fiestas con su familia, luego de terminar el año siendo crucial en el Atlético Madrid, anotando goles claves, cómo en la victoria ante FC Barcelona, que le permitió al Aleti terminar el año cómo el líder de la LaLiga y lo primero que hizo desde su llegada fue visitar las instalaciones del club de sus amores.

«Nada más lindo que terminar el año en casa y con un Campeón del Mundo», publicó en redes sociales la cuenta oficial de Racing en X y bromeó al respecto de la imagen del campo de juego: «La próxima el césped va a estar impecable, Rodri».

En el último año y medio, Víctor Blanco logró el regreso a la institución de figuras cómo Roger Martínez, autor del tercer gol de Racing en la final de la Copa Sudamericana, Bruno Zuculini y Luciano Vietto, pero dejó escapar al campeón del mundo, que terminó firmando con el equipo de Núñez. Y un tiempo antes, lo hicieron el propio Milito y Lisandro López.

Sin embargo, sorprendió que Chiquito Romero terminara atajando en Boca. Después de entrenarse en el Predio Tita, el arquero terminó firmando para el Xeneize y fue clave para que el equipo de Almirón llegara a la final de la Copa Libertadores: incluso, en ese recorrido dejó afuera a Racing en la definición por penales, lo que cayó muy mal en los hinchas. Este año, el que se le escapó a la dirigencia fue Marcos Acuña que terminó jugando en River.

Si bien es temprano para hablar de un posible regreso, dado el gran momento del argentino en Europa, siendo uno de los referentes del Colchonero y una de las banderas de la Selección Argentina, Milito no quiere que repetir la historia y apunta a que el «operativo seducción» no sea sólo enviar una camiseta, sino dejarle en claro a los futbolistas surgidos o identificados con el club que la primera opción para regresar al país debe ser Racing.

Saja, MIlito y De Paul, en 2016 cuando compartieron plantel y hoy.Saja, MIlito y De Paul, en 2016 cuando compartieron plantel y hoy.

Rodrigo De Paul debutó en el club en 2013, luego se fue a Europa para jugar en Valencia y volvió en 2016 para poder jugar la Copa Libertadores. «Insistí en volver y Valencia lo entendió», explicó el jugador lo que parecía una decisión irracional. «No es una locura, es algo que soñaba con volver a Racing. En su momento sentí que tenía que irme a Europa y ahora insistí en volver y lo entendieron en el Valencia. La Copa Libertadores es algo que siempre soñé jugar con esta camiseta», explicó entonces.

En aquel momento, De Paul se sumó a un súper equipo que dirigía Facundo Sava en el que estaban e Huevo Acuña, Roger Martínez, Gustavo Bou, Lisandro López y hasta Lautaro Martínez. Además, Diego Milito y Sebastián Saja estaban dentro de aquel plantel.

Ahora, la dupla que dirigirá los destinos de Racing, sueña con repatriar a De Paul, más cerca que lejos en el tiempo.

El futbolista que arrancó como un fino volante y se convirtió en «l motorcito» se quedó con un sabor amargo de aquel regreso a Racing. Nunca se insertó en el equipo y tampoco pudo despedirse de su gente porque Sava no lo puso en su último partido en el Cilindro.

En julio de 2016, De Paul volvió al viejo continente para sumarse a Udinese y comenzar un viaje europeo que elevó su nivel, se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de Italia para sumarse a la Selección y encabezar la reconstrucción de la mano de Scaloni. Después, la historia es conocida: ganó la Copa del Mundo en 2022 y conquistó por duplicado la Copa América.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *