Apenas unos días después de la finalización de la Liga Profesional de Fútbol, el mercado de pases empezó a moverse para que los clubes diagramen sus planteles de cara a la temporada 2025. Y, como siempre ocurre, ya se dio el primer cortocircuito entre dos equipos grandes. Es que Independiente acusó a Boca de ser ‘poco ético’ en una de sus acciones recientes.
Luego de que el conjunto bostero haya ingresado a la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores del año que viene, tanto el Consejo del Fútbol como Fernando Gago saben que no tienen tiempo que perder, ya que la primera serie será a fines de enero. Además, el equipo de La Ribera jugará el Mundial de Clubes a mitad de año, por lo que necesita darle un salto de calidad a su plantel.
En ese sentido, Boca ya se reforzó con Carlos Palacios, el mediapunta chileno que militaba en Colo Colo y se consagró bicampeón del ámbito local, que también juega en su Selección. Con el objetivo de ir en la misma línea, en estos últimos días desde Boca Predio se contactaron con distintos jugadores para saber detalladamente las intenciones y las pretensiones de los mismos.
Por su parte, Independiente mejoró considerablemente en el segundo semestre, tanto a nivel futbolístico como en los resultados. Tal es así que clasificó a la próxima Copa Sudamericana y estuvo muy cerca de hacerlo a la Libertadores. Pero claro, lo hizo de la mano de algunos futbolistas que se destacaron: Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Santiago Montiel, entre otros jóvenes.
Lo cierto es que, según manifestó públicamente Daniel Seoane, el secretario general de Independiente, Boca se contactó con el representante de Loyola para incorporarlo en este mercado de pases. Desde la institución de Avellaneda sostienen que el Xeneize actuó de manera desleal, en el intento de hacerle saber el interés de sumarlo bajo las órdenes de Gago a partir de enero.
Se estima que el chileno va a ser uno de los futbolistas más cotizados de la ventana de transferencias. Su desempeño en el último tiempo deslumbró a propios y ajenos, que se suma a su polifuncionalidad. Es que juega de mediocampista y de lateral derecho de igual manera, prácticamente al mismo nivel. En su corta estadía en Independiente disputó 20 partidos, anotó dos goles y brindó dos asistencias.
«Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola», deslizó el dirigente del Rojo este domingo en comunicación con Radio La Red. Este suceso, que no fue más allá de apenas un llamado al agente del jugador trasandino, generó un fuerte enojo en todo Independiente, que apuntó directamente contra el club que preside Juan Román Riquelme.
Luego, el hombre importante de la directiva de Independiente continuó su discurso ante el accionar del conjunto de La Ribera. «No creo que un presidente llame a un jugador de un rival con contrato. Sería una falta de ética total. A Sergio Barreto, lo presionaron para ir«, expresó en referencia al ídolo de Boca y a lo sucedido tiempo atrás con el actual jugador de Pachuca de México.
Seoane, a quien se lo notaba un tanto disgustado por la situación, recordó que hace pocos días las cúpulas dirigenciales se cruzaron en el sorteo de los torneos domésticos del próximo año. «El viernes estuvimos en AFA cara a cara y no nos comentaron que les interesara el jugador. La verdad, no lo sé… Esto lo sabré cuando hable con él», agregó el directivo.
Finalmente, Daniel culminó sus declaraciones de manera contundente: «No queremos vender a Loyola». Luego cerró: «Queremos tenerlo para afrontar el año que viene. Si viene algo muy importante del exterior lo analizaremos, pero para el fútbol local no. Nos vamos a juntar con la gente de Huachipato que está en Buenos Aires porque queremos comprar un porcentaje más».